Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 14 de septiembre de 2018

Por un curso escolar sin recortes y con reducción horaria

  • CCOO se moviliza para pedir las 18 horas en Secundaria y las 23 en Primaria, y para lograr un compromiso de recuperar la vigencia de los acuerdos de plantillas

Coincidiendo con la inauguración escolar en Asturias, CCOO, por medio de su Sindicato de Enseñanza, se ha concentrado esta mañana en Navia para mostrar su disconformidad al consejero de Educación, Genaro Alonso, de mantener las 20 horas lectivas en el presente curso, "aun cuando los recortes ya han sido derogados".

Por la reducción horaria

Por la reducción horaria

Así, tal y como explica el Sindicato de Enseñanza, durante el curso 2019/2020 el profesorado tendría una reducción de una hora, llegando a una jornada lectiva de 19 horas semanales. Finalmente, para el curso 2020/2021 está prevista la recuperación de la jornada lectiva de 18 horas semanales en Secundaria y Formación Profesional.  Tampoco se contempla ninguna mejora en los horarios de maestras y maestros de primaria desatendiéndose la propuesta sindical de reducción a 23 horas lectivas. Para CCOO es importante aclarar que hablamos de carga lectiva y que el horario semanal laboral seguirá siendo de 37,5 horas.
CCOO pide la reducción horaria a 18 horas en Secundaria y a 23 en Primaria, un compromiso de recuperar la vigencia de los acuerdos de plantillas de Primaria y Secundaria, la reducción horaria en los mayores de 55 años en los términos establecidos en la ley, y una cobertura más rápida de las sustituciones por Incapacidad Temporal (en la actualidad no se cubren las bajas hasta transcurridos 14 días).
 

Por un curso escolar sin recortes y con reducción horaria

viernes 14 de septiembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Juventud - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación