Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 24 de agosto de 2018

La lucha por el convenio continúa

  • CCOO, UGT y USO exigen a las patronales asturianas que asuman y trasladen a la región los acuerdos alcanzados a nivel estatal en el IV AENC suscrito en junio
  • Trabajadoras y trabajadores de limpieza, hostelería, supermercados y alimentación seguirán con "las movilizaciones necesarias" por un convenio digno

Nueva concentración, esta mañana, ante la sede de la Federación Asturiana de Empresarios en Oviedo. El manifiesto conjunto leído durante la protesta acusa a las patronales de mantener "posiciones inmovilistas" y pretender "recortarnos derechos" conquistados durante años de lucha. Ante los medios de comunicación, Verónica González Costales, trabajadora de la limpieza y responsable de Organización de la federación de Construcción y Servicios de CCOO de Asturias, recalcó que "no podemos asumir sus pretensiones", que incluyen subidas salariales exiguas y, entre otros, recortes en el derecho por incapacidad temporal.

“No podemos consentir que se rían de nosotros”, advirtió Verónica González Costales. Nuestra compañera explicó a los medios de comunicación que las trabajadoras y trabajadores perdimos mucho en los últimos años y ahora que los beneficios empresariales vuelven al nivel anterior a la crisis es la hora de un crecimiento con reparto.
 
El manifiesto leído durante la protesta reclama el cumplimiento de lo acordado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que afecta a todos los sectores de actividad y todos los territorios del Estado, y advierte de que CCOO, UGT y USO “mantendremos con firmeza las movilizaciones”.
 
Durante la concentración se corearon consignas como “Feito, traidor, trabaja de peón”; “Arriba todos a luchar, que se metan por el culo la reforma laboral”; o “De norte a sur, de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste”.
 
En concreto en el sector de la limpieza los sindicatos no descartan la convocatoria de huelga.

La lucha por el convenio continúa

viernes 24 de agosto de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación