Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 22 de junio de 2018

Los planteamientos de Femetal son "absolutamente agresivos"

  • Cientos de trabajadores convocados por CCOO y UGT se concentran ante la sede de la patronal del metal en Gijón
  • Damián Manzano advierte de que si los empresarios no abandonan su intransigencia tras el verano "estamos abocados a la huelga"

El secretario general de la federación de Industria resaltó durante la concentración de ayer, la segunda en lo que llevamos de mes y a la que volvió a sumarse la dirección regional, que los beneficios de las empresas de su sector están subiendo hasta el 30% mientras la patronal insiste en limitar el alza salarial de sus trabajadores y trabajadoras al 1%. Femetal pretende también eliminar la antigüedad del nuevo convenio. Y son "posturas que no tienen razón de ser" para nuestro sindicato.

Damián Manzano explicó ante los medios de comunicación que los sindicatos siguen exigiendo subidas salariales del 3%, la permanencia de la antigüedad y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras demandas. El secretario general de la federación de Industria de CCOO de Asturias puso como ejemplo el preacuerdo que se ha alcanzado a nivel estatal para el sector químico, con subidas del 2,5% cada año hasta 2020.
 
“Pedimos cosas serias”, concluyó. “Y si a la vuelta del verano la patronal sigue tirada al monte estamos abocados a la huelga”. Su homólogo de UGT-FICA, Jenaro Martínez, reconoció que no ha habido avances en los últimos días en la negociación y recalcó que los beneficios se tienen que revertir.
 
 

Los planteamientos de Femetal son "absolutamente agresivos"

viernes 22 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación