Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 15 de junio de 2018

Gaza es "una cárcel a cielo abierto"

  • CCOO de Asturies se suma a la movilización de apoyo a Palestina coincidiendo con la escala en Gijón de la Flotilla de la Libertad
  • Cientos de personas reclaman el fin del bloqueo israelí a Gaza y denuncian la barbarie contra "un pueblo que quiere vivir en paz"

Los barcos Al Awda (El Retorno) y Freedom (Libertad), de la Flotilla de la Libertad, en los que viajan activistas de varios países y continentes, llegaron el miércoles al puerto de Gijón, procedentes de La Rochelle (Francia), día que el sindicato les visitó. La Plataforma de Solidaridad con la Flotilla, de la que CCOO forma parte, ha querido aprovechar esta oportunidad para mostrar el apoyo y solidaridad con el pueblo palestino.

Con el pueblo palestino

Con el pueblo palestino

El manifiesto leído al final de la manifestación de ayer califica de “infamia” lo que está ocurriendo en Palestina y denuncia “esa cárcel a cielo abierto que es Gaza”. También ensalza el ejemplo de “dignidad” que está dando el pueblo.
 
Además de los actos institucionales previstos y de la manifestación de ayer, hoy viernes se celebrará un festival de apoyo a Gaza, con actuaciones musicales, lecturas de poemas y testimonios de refugiados.
 
La Flotilla de la Libertad permanecerá tres días en Gijón, antes de tomar rumbo mañana a Lisboa, su próxima escala.
 
 
 
 

Gaza es "una cárcel a cielo abierto"

viernes 15 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación
Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Internacional y Cooperación - Internacional y Cooperación