Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

martes 15 de mayo de 2018

La movilización seguirá por los salarios

  • El Consejo de CCOO de Asturies aprueba una resolución en la que llama a exigir en la calle y en los centros de trabajo que la riqueza llegue a las familias

Ante los medios de comunicación, momentos antes de iniciarse la reunión del máximo órgano de dirección del sindicato, José Manuel Zapico explicó que las posiciones de la patronal en la negociación colectiva son "inasumibles", y resaltó que hay 100.000 trabajadores y trabajadoras en Asturias con los convenios bloqueados.

Consejo regional

Consejo regional

El secretario general de CCOO de Asturias también alertó ante el Consejo de que "la concertación no avanza", a pesar de algunos logros como el desbloqueo de las cláusulas sociolaborales en la contratación de obra pública, y reclamó "mayorías de izquierdas ahora".

José Manuel Zapico destacó la importancia de secundar la manifestación de los pensionistas mañana en Oviedo, participar en las concentraciones convocadas por la tarde por el movimiento feminista, y sumarse a la protesta del lunes, a las 12:00 ante la Fade, en Oviedo, para exigir subidas salariales. Porque, tal como recoge la resolución, aprobada por unanimidad: "Es mucho lo que está en juego".

La movilización seguirá por los salarios

martes 15 de mayo de 2018

Documentos relacionados

Resolución Consejo CCOO de Asturies

Áreas temáticas relacionadas

Uniones Comarcales - Unión Comarcal de Gijón - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación