Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

sábado 5 de mayo de 2018

Seguimos defendiendo las pensiones

  • CCOO se sumó esta mañana en Oviedo a la protesta promovida por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público en todo el país
  • El secretario general de la federación de Pensionistas destaca la importancia de la unidad de acción con sindicatos y asociaciones

Antes de arrancar la protesta (que discurrió desde la Estación de Renfe hasta la Plaza de España), Francisco de Asís Alonso dijo que "no es cuestión de aplazar el factor de sostenibilidad, sino de eliminarlo", y criticó la insuficiente subida de las pensiones en relación al IPC: "No es solución, puesto que el Gobierno lo plantea solo para este año y el que viene". Para nuestro sindicato, "las reformas de fondo y de futuro se tienen que hacer desde el Pacto de Toledo".

Comisiones Obreras lleva muchos años defendiendo el sistema público de pensiones y su sostenibilidad. En los últimos meses (en concreto desde la movilización que culminó con la marcha a Madrid el pasado otoño) el sindicato viene llevando a cabo una protesta sostenida para exigir al Gobierno la revalorización de las pensiones al nivel del IPC, la derogación de la reforma unilateral de 2013 y el restablecimiento los espacios de concertación política y social en torno al sistema de pensiones.
 
Desde la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato se han convocado durante este tiempo concentraciones, manifestaciones, recogidas de firmas…, en muchos casos de manera conjunta con la Unión General de Trabajadores. También hemos apoyado y participado en las protestas promovidas por la Coordinadora Estatal por la Defesa del Sistema Público de Pensiones, como hemos vuelto a hacer esta mañana en Oviedo, en el contexto de la movilización que han convocado a nivel estatal.
 
Estamos convencidos de las que las últimas concesiones del Gobierno, aún insuficientes, son fruto de la presión ejercida desde las calles con nuestra movilizaciones. Y por eso seguiremos en la protesta hasta alcanzar nuestras reivindicaciones. En ese sentido siempre hemos defendido la máxima unidad posible de todas las organizaciones que compartimos los objetivos esenciales de mantener y reforzar un sistema público de pensiones digno.
 

Seguimos defendiendo las pensiones

sábado 5 de mayo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Política Social - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación