Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

sábado 7 de abril de 2018

Frente a la competencia desleal en la ONCE

  • CCOO exige que los cupones sean vendidos en exclusiva por la red tradicional, es decir, la plantilla de la empresa
  • La concentración de esta mañana en Gijón alerta de la pérdida de puestos de trabajo y de la disminución salarial

Durante la protesta, que incluyó varios cortes de calle, el responsable de nuestra sección sindical explicó que "la gente tiene que entender que hay que comprar a los vendedores y no en empresas que ya ganan de sobra". Francisco Javier Suárez Regueiro añadió que "es una vergüenza" que la ONCE "pague más a una gasolinera o a una gran superficie que a las familias".

La sección sindical de CCOO de la ONCE convocó esta nueva movilización, a la que se sumó la dirección regional, para denunciar que la expansión de los llamados Canales Físicos Complementarios (CFC) es un acto de competencia desleal para con los vendedores tradicionales, a los que se les exige constantemente el cumplimiento de unos objetivos.

Nuestro sindicato considera que si la ONCE quiere un aumento de ventas debe contratar más trabajadores, así serán familias las que se beneficien y no empresas que cuentan ya con considerables ganancias, como las gasolineras o grandes superficies. Porque además, eso “contribuirá a incrementar la precariedad a inestabilidad laboral que ya vienen padeciendo los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa”.

CCOO no entiende que el trabajo que toda la vida han realizado los vendedores de cupón se esté sustituyendo para implantar otra organización paralela, e innecesaria, que realiza una competencia desleal a los trabajadores y trabajadoras de la ONCE.

El sindicato solicita el cese inmediato en la expansión de los CFC y que el producto cup.mpresaos los cupones sean por la red tradiciona, la plantilla de la ONCE.endo los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresón sea vendido en exclusiva por la red tradicional, es decir, la plantilla de la ONCE.

Frente a la competencia desleal en la ONCE

sábado 7 de abril de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Uniones Comarcales - Unión Comarcal de Gijón - Actualidad
Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación