Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

lunes 5 de febrero de 2018

Más de 4.600 firmas para recuperar lo arrebatado al sector público

  • CCOO acusa al Gobierno asturiano de ser un alumno aventajado del central en los recortes y pide volver a los niveles adecuados de empleo y rescatar la negociación colectiva

Este mediodía el área pública del sindicato, que engloba a las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Sanidad y el Sindicato de Enseñanza, y la dirección del sindicato, encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico, han presentado más de 4.600 firmas como fin de la campaña de recuperar lo arrebatado. La entrega se ha realizado en Delegación del Gobierno y en la Consejería de Hacienda, ya que las reivindicaciones son tanto para la Administración Central como autonómica.

Más de 4.600 firmas para recuperar lo arrebatado

Más de 4.600 firmas para recuperar lo arrebatado

Con esta campaña, CCOO reivindica que "los empleados y empleadas públicos recuperemos de una vez los derechos que nos han arrebatado los distintos Gobiernos, tanto central como autonómicos y municipales", señaló ante los medios de comunicación Eva Hernández, portavoz del área pública.

En la entrega de firmas CCOO señaló que "los trabajadores y trabajadoras ya hemos hecho demasiados esfuerzos; es hora de volver a los niveles adecuados de empleo público".

El sindicato también pidió la recuperación de la negociación colectiva que, como lleva tiempo advirtiendo, "está secuestrada en el área pública". La portavoz del área pública acusó al Gobierno asturiano de ser un "alumno aventajado de los recortes del central, ya que es el primero en aplicarlos y el último en quitarlos". Pero, "esperamos revertir esta situación con movilización y negociación", ya que "sin un empleo público de calidad, no habrá servicios públicos de calidad".

 

Más de 4.600 firmas para recuperar lo arrebatado al sector público

lunes 5 de febrero de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Uniones Comarcales - Unión Comarcal de Gijón - Actualidad
Áreas - POLÍTICA INSTITUCIONAL Concertación, Diálogo Social, Desarrollo Económico y Territorial - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación