Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

jueves 28 de diciembre de 2017

Hay que acabar con esta lacra

  • Nueva concentración contra la violencia machista tras el asesinato de tres mujeres en los últimos días
  • Esta misma mañana un hombre mataba a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca (Guadalajara)

Tini Navas, de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturies, leyó el manifiesto, antes de que se guardara un minuto de silencio, durante la concentración número 25 que llevamos a cabo desde mayo CCOO y UGT. Los sindicatos reiteramos nuestro contundente rechazo contra la violencia machista y denunciamos que la desigualdad, la discriminación y la falta de prevención están detrás de esta lacra. En lo que llevamos de año han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas al menos 48 mujeres en nuestro país, una cifra insoportable.

Durante su intervención, previa a la lectura del manifiesto, Carmen Escandón resaltó que es imposible resolver un problema sin acabar con la causa que lo produce: el machismo. La responsable de Igualdad de UGT recalcó que “no cabe neutralidad” con la violencia de género, que hay que situar en primer lugar de la agenda política.

Posteriormente, ante los medios de comunicación, Tini Navas declaró que las políticas contra la violencia machista se están mostrando “insuficientes”, porque “la realidad nos desborda”. Y Carmen Escandón incidió en que “los derechos humanos están siendo conculcados”.
 

Hay que acabar con esta lacra

jueves 28 de diciembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación