Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

lunes 18 de diciembre de 2017

CCOO reclama a la izquierda un acuerdo para que Asturies tenga presupuestos

  • José Manuel Zapico incide en que "hemos perdido ya dos años de legislatura"

El sindicato pide reformas fiscales para incrementar los ingresos que necesita la región a fin de relanzar la economía, crear empleo de calidad y proteger a las personas. Junto al secretario general comparecieron esta mañana en rueda de prensa las responsables de Empleo e Igualdad y el de Relaciones Institucionales, para dar a conocer la valoración del sindicato sobre el proyecto de ley del Principado de Asturias de presupuestos generales para 2018.

CCOO ante los presupuestos regionales

CCOO ante los presupuestos regionales

 
Durante su intervención, José Manuel Zapico reclamó el acuerdo a las fuerzas de izquierdas porque "una prórroga metería de nuevo a Asturies en un callejón sin salida", al suponer  menos recursos, lo que retrasaría la puesta en marcha de las políticas que necesita la región.
Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad, destacó que "el gasto social genera riqueza y cohesión social" y reclamó al Gobierno más esfuerzos en la integración de 0 a 3 en la red pública. Por su parte, Úrsula Szalata valoró positivamente el aumento de los recursos para empleo y formación (los mayores de los últimos seis años), aunque señaló la insuficiencia en la partida destinada a I+D+i. Finalmente, Gilberto García Buelga puso el acento en la fiscalidad, recalcando que sin más ingresos difícilmente se podrán afrontar los gastos necesarios y denunciando la irresponsabilidad de algunas autonomías.

CCOO reclama a la izquierda un acuerdo para que Asturies tenga presupuestos

lunes 18 de diciembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - EMPLEO Y FORMACIÓN - Noticias
Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - POLÍTICA INSTITUCIONAL Concertación, Diálogo Social, Desarrollo Económico y Territorial - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación