Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

sábado 11 de noviembre de 2017

¡Juntas luchamos por la igualdad!

  • Durante las jornadas de ayer y hoy en Gijón se ha desarrollado un encuentro intergeneracional de mujeres sindicalistas y activistas
  • Anita Sirgo alerta de que "no podemos dejar que nos arrinconen" y Ana María Rodríguez destaca "la relevancia de las mujeres en la conquista de derechos"

El acto lo promovió el área de Igualdad de CCOO de Asturias bajo el título, "Juntas hicimos, hacemos y haremos historia", y participaron distintas generaciones de luchadoras, que relataron la movilización de "ayer y hoy". en defensa de la igualdad y la justicia social".

Juntas por la igualdad

Juntas por la igualdad

Tal y como señaló Ana María Rodríguez, “no queremos ni podemos olvidar la relevancia que han tenido las mujeres en el papel de la conquista de derechos a lo largo de nuestra historia, sin menospreciar a las que siguen luchando por una sociedad totalmente igualitaria en la actualidad”. Acompañaron a la responsable de Igualdad en la presentación de las jornadas la directora de la oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, y el máximo responsable comarcal, Víctor Manuel Roza.
En el punto central de la primera jornada, Carmen Suárez Suárez, doctora en Historia por la Universidad de Oviedo y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED, presentó su libro las “Feministas en la Transición asturiana” y destacó que “debemos reconocer la lucha de las mujeres de ayer para avanzar en espacios de igualdad hoy y en el futuro”.
La segunda jornada, que tuvo lugar esta mañana, comenzó con la proyección de “A golpe de tacón”. Su protagonista la histórica luchadora Anita Sirgo señaló que “no podemos dejar que nos arrinconen”. En una mesa con distintas generaciones de mujeres, titulada "Nosotras te contamos la historia", en la que estaban Belén Barra, de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturies; Sheila Suárez, presidenta del Conseyu de la Mocedá; y Delia Campomanes, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mieres; Anita Sirgo explicó que “antes estábamos organizadas pero en la clandestinidad”; hoy, “tenemos que estar en la calle reivindicando pacíficamente, pero en la calle todos juntos y juntas reivindicando”.
La jornada concluyó con la intervención del secretario general de CCOO de Asturies. Acompañado por la responsable de Igualdad comarcal, Aurea Ortega, José Manuel Zapico explicó que en el sindicato la juventud y la experiencia, y hombres y mujeres luchan juntas.
 

¡Juntas luchamos por la igualdad!

sábado 11 de noviembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Juventud - Noticias
Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer