Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

martes 31 de octubre de 2017

Contra los despidos y cierres de tiendas de El Árbol

  • El comité convoca protestas para el jueves, viernes y sábado y no descarta una huelga

Coincidiendo con el proceso de movilizaciones contra los despidos y cierres de tiendas en El Árbol, hoy tuvo lugar una concentración en Oviedo. En la protesta participó la dirección de CCOO de Asturies, encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico. Como sindicato pegado al tajo, CCOO considera fundamental la defensa de este comercio, por el empleo y por lo que significa para Asturias.

Contra los despidos y traslados injustificados en El Árbol

Contra los despidos y traslados injustificados en El Árbol

A través de su federación de Servicios, CCOO resalta que la política laboral de El Árbol deja mucho que desear. La cadena de supermercados está cerrando superficies, trasladando a los trabajadores y trabajadoras de sus centros a otros mucho más lejanos y hasta despidiendo a parte de la plantilla esgrimiendo falsedades.
 
En la concentración, la presidenta del comité de empresa de El Árbol y delegada de CCOO, Belén Suárez, alertó de que desde 2014 se ha adelgazado "muchísimo la plantilla". Ahora, "hay una política injustificada de traslados, desplazándolos muy lejos, y con contratos a media jornada, apenas 400 euros". Ante este panorama, el comité de empresa no descarta la convocatoria de una huelga. El jueves 2 de noviembre, habrá otra concentración en Oviedo, y el viernes y sábado, en Gijón.  
 

Contra los despidos y cierres de tiendas de El Árbol

martes 31 de octubre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación