Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

jueves 26 de octubre de 2017

Sembraron ejemplo para las generaciones que venimos detrás

  • Zapico señala que los participantes en la "La Marcha de Hierro" demostraron que vivir y trabajar en Asturias es posible gracias a la movilización
  • Toxo afirma que "si en España y Asturias hay siderurgia es porque hubo un día en el algunos trabajadores y trabajadoras decidieron defenderla. Gracias a ellos sigue en pie"
  • Damián Manzano resalta que "estamos dispuestos a seguir ese camino todos los años que haga falta", porque ahora mismo la industria es algo fundamental"

Hoy se conmemoró en Avilés el 25 aniversario de esta protesta, en un acto organizado por la Federación de Industria de CCOO. 25 años de un hito en defensa de la industria. Tal y como resaltó Zapico, "hay empleo porque lucharon y se sacrificaron por ello; cuesta mucho defender los derechos y es muy fácil que los tiren por la borda".

En la inauguración del acto, Zapico señaló que "los participantes en la "La Marcha de Hierro" sembraron ejemplo para las generaciones que venimos detrás". Con su lucha "demostraron que vivir y trabajar en Asturias es posible gracias a la movilización".
Para el secretario general de CCOO de Asturies fue una movilización sostenida en el tiempo, coordinada, unitaria y contundente. "Fue ante todo una movilización de clase, que no entendía entre trabajadores y trabajadoras de primera y segunda, era por todos".
El ex secretario general de la Confederación Sindical también estuvo hoy presente en Avilés. Toxo señaló que "si en España y Asturias hay siderurgia es porque hubo un día que hubo trabajadores que decidieron defenderla. Gracias a ellos sigue en pie".
Se honró a los caminantes. Tal y como señaló Damián Manzano, " podemos hablar de siderurgia es porque hace 25 años cientos de compañeros empezaron a caminar hacia Madrid y de aquella histórica movilización siguió caminando la siderurgia". El secretario general de la federación regional de Industria resaltó que que "estamos dispuestos a seguir ese camino todos los años que haga falta, porque ahora mismo la siderurgia es algo fundamental".

Sembraron ejemplo para las generaciones que venimos detrás

jueves 26 de octubre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación