Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

jueves 26 de octubre de 2017

El cierre del CES es un ataque a la calidad democrática de Asturias

  • Zapico recuerda que es un "organismo de participación civil y ciudadana fruto del éxito de la huelga general del 88"
  • El secretario general de CCOO de Asturies pide mañana en la Junta una "mayoría para la construcción y no para la destrucción"

El Consejo Económico y Social es un altavoz de la sociedad, representado por sus organizaciones más representativas. Sirve para el diálogo y la búsqueda de consenso. Por eso y para evitar su clausura, por medio de sus secretarios generales han comparecido esta mañana en rueda de prensa CCOO, UGT y FADE, que además han presentado las propuestas para un mejor funcionamiento.

Tanto José Manuel Zapico como Javier Fernández Lanero y Alberto González están de acuerdo que "no se entiende que se quiera cerrar de manera express el CES; hay que reformarlo, pero no clausurarlo". Si  no existiera un órgano de participación civil y ciudadana, habría que inventarlo.
El secretario general de CCOO de Asturies resaltó que "acabar con el CES es un ataque a nuestra calidad democrática". Así, puso el ejemplo de que la Constitución establece el deber de promover la participación y recordó que el Consejo Económico y  Social es fruto del éxito de la huelga general del 88.
Para concluir, Zapico resaltó que espera que mañana en la Junta haya una mayoría para la construcción y no para la destrucción.

El cierre del CES es un ataque a la calidad democrática de Asturias

jueves 26 de octubre de 2017

Documentos relacionados

Propuesta conjunta por el CES

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - POLÍTICA INSTITUCIONAL Concertación, Diálogo Social, Desarrollo Económico y Territorial - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación