Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

miércoles 25 de octubre de 2017

Es nuestra industria

  • Manifestación ayer en Oviedo por una solución en Duro Felguera
  • Concentración hoy en Veriña por un convenio digno en las auxiliares

La industria es un sector fundamental. Es imprescindible defenderla. Ayer, CCOO de Asturies participó en la movilización que recorrió las calles de la capital asturiana por la continuidad y el empleo de Duro. Este mediodía, el sindicato acompaña a los compañeros y compañeras de la federación de Industria en la protesta frente a la factoría de ArcelorMittal en Gijón para que todas las empresas apliquen el convenio de referencia (Montaje y Empresas Auxiliares).

Por el futuro de Duro Felguera

Por el futuro de Duro Felguera

En la manifestación de Duro Felguera, Damián Manzano, que después se reunió con el consejero de Empleo, Industria y Turismo en busca de una solución, señaló que la empresa, que genera más de 2.000 empleos, es víctima de una pésima gestión. De este modo, en el manifiesto conjunto, leído por una representante de CCOO en el Comité, se señaló que “esta situación no puede prolongarse ni un minuto más”. Así, se exigieron medidas a la dirección de la compañía que pasen por “el empleo y la actividad”.
 
Este mediodía las plantillas de las empresas auxiliares de ArcelorMittal iniciaron un proceso de movilizaciones para reclamar la aplicación del convenio de referencia y forzar al gigante siderúrgico a dejar de ser cómplice de la situación.

Es nuestra industria

miércoles 25 de octubre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación