Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 29 de septiembre de 2017

Un nuevo asesinato, una vida truncada en el sin sentido de los feminicidios

  • Ante el pacto contra la violencia de género, CCOO de Asturies no solicita un compromiso de los partidos políticos sino obligatoriedad

Desgraciadamente CCOO y UGT nos tuvimos que volver a concentrar "para denunciar el terrorismo machista al que estamos sometidas las mujeres", resaltó Ana María Rodríguez. Ayer otra mujer fue asesinada en Sestao. La segunda en nuestro país esta semana. Tal y como reconoció la responsable de Igualdad en el transcurso de la movilización, "un nuevo asesinato, una vida truncada en el sinsentido de los feminicidios".

Contra la violencia machista

Contra la violencia machista

En la concentración en la que se estableció un minuto de silencio en señal de duelo y denuncia, Ana María Rodríguez se refirió al pacto de estado contra la violencia de género que se aprobó ayer. "Estamos ante un acuerdo político que no establece obligatoriedad y es necesario dotar de un presupuesto realista las más de 200 medidas que lo conforman y pretenden erradicar el maltrato, la vejación, el insulto y en última instancia el asesinato".

Tal y como reconoció la responsable de Igualdad de CCOO de Asturies, "por desgracia, el dinero prometido para la implementación de las medidas en 5 años puede acabar en nada si los Presupuestos Generales del Estado son prorrogados". Por tanto,  "no solicitamos un compromiso de los partidos políticos sino obligatoriedad".

DISCURSO ÍNTEGRO DE ANA MARÍA RODRÍGUEZ
Ayer el Congreso de los Diputados se reunía para aprobar el documento que recoge el Pacto de Estado contra la violencia de género elaborado por los partidos políticos.

Hoy nos concentramos, por segunda vez esta semana, para denunciar el terrorismo machista al que estamos sometidas las mujeres. Un nuevo asesinato, una vida truncada en el sin sentido de los feminicidios.

No tenemos nada que celebrar. El Ejecutivo dispone de 2 meses para someter el Pacto al acuerdo con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la administración de Justicia y organizaciones sindicales y empresariales. Mientras tanto, la vida de las mujeres continúa siendo cercenada.

Estamos ante un acuerdo político que no establece obligatoriedad y es necesario dotar de un presupuesto realista las más de 200 medidas que lo conforman y pretenden erradicar el maltrato, la vejación, el insulto y en última instancia el asesinato.

Acabar con el clima de dominio y control que subyuga a las mujeres debe ser el fin de cualquier sociedad que se considere igualitaria.

Por desgracia, el dinero prometido para la implementación de las medidas en 5 años puede acabar en nada si los Presupuestos Generales del Estado son prorrogados. Por lo tanto no solicitamos un compromiso de los partidos políticos sino obligatoriedad.

Deben habilitarse mecanismos eficaces para su gestión, calendarizando y priorizando de manera urgente actuaciones como el reconocimiento del título habilitante de víctima de violencia de género no supeditado a la interposición de la denuncia o la aplicación eficaz del Plan de inserción socio – laboral para las mujeres víctimas.

La situación de impunidad del maltratador y la desprotección de las víctimas, transmiten el mensaje de que se puede matar a menores y mujeres. Con la medida que supone el comprometer a los medios a divulgar las sentencias condenatorias recaídas en casos de violencia de género esperamos subsanarla y sensibilizar a la población.

Nuestro objetivo es y será alcanzar un auténtico Pacto de Estado con medidas finalistas y garantistas para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Para ello exigiremos en todo momento el desarrollo y aplicación efectiva de las mismas, estando vigilantes a través de la Comisión para el Seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto.​

Un nuevo asesinato, una vida truncada en el sin sentido de los feminicidios

viernes 29 de septiembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Mujer
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Contacto con CCOO
  • EL SINDICATO
  • Reclamación temporales
  • Cambio climático
  • Cooperación y Crisis
  • Concertación
  • Estatutos
  • Refugiados
  • Campaña en defensa de lo público
  • Reforma laboral
  • Gaceta Sindical
  • Clínica Láser
  • Atlantis
  • Publicaciones confederales