Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

martes 12 de septiembre de 2017

La siniestralidad laboral no deja de crecer

  • Concentración en Oviedo tras la muerte de un trabajador el pasado jueves en una obra de un chalé en Granda (Gijón)
  • CCOO señala que es imprescindible mejorar la calidad de la contratación y recuerda que los dos últimos fallecidos eran temporales

En la protesta de este mediodía, convocada por CCOO y UGT, se guardaron cinco minutos de silencio en señal de duelo por la última víctima de la siniestralidad laboral en Asturias. Siniestralidad laboral que, tal y como alerta CCOO, no deja de crecer: hay un 22% más de accidentes que en 2012 y la incidencia no para de subir.

La siniestralidad no deja de crecer

La siniestralidad no deja de crecer

Al término de la concentración, CCOO de Asturies  por medio de José Antonio Iglesias,  representante de Salud Laboral, alertó de que "solo hay un aparente estancamiento de los accidentes mortales; aparente porque cuando llegue la estadística de septiembre llevaremos peor resultado". 
Para CCOO de Asturies, los accidentes no es mera casualidad, ni la mala suerte, sino consecuencia de las malas políticas prevéntivas. Así, para lograr acabar con la siniestralidad, "es imprescindible derogar la reforma laboral, mejorar la calidad en la contratación (los dos últimos fallecidos eran temporales) e intensificar el cumplimiento de la prevención. 

La siniestralidad laboral no deja de crecer

martes 12 de septiembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación