Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

miércoles 6 de septiembre de 2017

Sumando apoyos a las marchas por las pensiones dignas

  • El Ayuntamiento de Oviedo aprueba una moción en defensa del sistema público de pensiones y los de Mieres y Morcín apoyan la reivindicación

Los sindicatos están sumando apoyos para las marchas a Madrid en defensa de las pensiones. A través de sus federaciones de Pensionistas, CCOO y UGT iniciarán un recorrido a la capital del país el próximo 30 de septiembre, que culminará el 9 de octubre con una protesta frente al Ministerio con las marchas llegadas de todas las autonomías.

En Asturias, se están recabando adhesiones para las marchas. Ayer, delegaciones de CCOO y UGT se reunieron con las alcaldías de Mieres y Morcín, en encuentros en los que estuvo la dirección regional, encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico.
En el pleno del Ayuntamiento de la capital asturiana, con 14 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones, se aprobó la moción presentada por las federaciones de Pensionistas. Representando a CCOO, por medio de la Unión Comarcal de Oviedo y de la federación, Ángeles Aberturas expuso su defensa al sistema público de pensiones y habló de las próximas movilizaciones. 

Sumando apoyos a las marchas por las pensiones dignas

miércoles 6 de septiembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación
Uniones Comarcales - Unión Comarcal de Oviedo - Noticias