Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

martes 1 de agosto de 2017

CCOO alerta de que "la pérdida de vidas humanas confirma que el mercado laboral no va bien"

  • Tras el mortal accidente de un transportista asturiano ayer en Cantabria, los sindicatos volveremos a concentrarnos contra la siniestralidad laboral mañana miércoles, 2 de agosto, a las 12:00 en Oviedo

El mes de julio terminó de manera trágica. CCOO de Asturies, que traslada su pésame y solidaridad a los compañeros/as y familiares del fallecido, lamenta que "otra vez la siniestralidad laboral siega la vida de un trabajador", resalta el responsable de Acción Sindical, Gerardo L. Argüelles.

Tal y como lleva tiempo insistiendo CCOO, “no sólo las cifras y datos, también las pérdidas de vidas humanas confirman que el mercado laboral no va bien. No estamos hablando de números, sino de una persona que fallece por hacer su trabajo”, prosigue el responsable de Acción Sindical.
 
Y, es que, CCOO advierte de que se sigue fallando y no se están poniendo todos los medios: “Los accidentes en el trabajo no son desgraciadas casualidades, sino las consecuencias de malas prácticas preventivas”.
 
Con la disculpa de la crisis, con la reforma laboral y los recortes, “en el empleo actual hay menos prevención, se suele ver como algo secundario y costoso, y se tienen muchas más papeletas para sufrir un accidente”.  Para el sindicato “lo primero que se debe hacer es cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, ya que “tenemos una legislación y estamos comprobando que en una gran cantidad de accidentes no se cumple con ella”.  Por ello, tras el accidente de ayer, el sindicato pide una exhaustiva investigación para evitar que se repita y que los culpables, si los hubiera, pasen a disposición de la justicia.
 
 
CONCENTRACIÓN CONTRA LA SINIESTRALIDAD MAÑANA MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO, A LAS 12:00 EN OVIEDO
 

 
Como venimos haciendo tras cada víctima mortal en el trabajo, CCOO y UGT nos volveremos a concentrar contra la siniestralidad laboral. En esta ocasión será mañana miércoles, 2 de agosto, a las 12:00 en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte de un transportista asturiano ayer en Cantabria.
 
Al finalizar la concentración, los responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT de Asturias atenderán a los medios de comunicación.
 
 

CCOO alerta de que "la pérdida de vidas humanas confirma que el mercado laboral no va bien"

martes 1 de agosto de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Uniones Comarcales - Unión Comarcal del Oriente - Actualidad
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación
Áreas - ACCIÓN SINDICAL Política Industrial, Negociación Colectiva y Salud Laboral - Salud Laboral y Medioambiente - Noticias