Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

jueves 20 de julio de 2017

CCOO fomenta la participación de la juventud

  • El sindicato hace un llamamiento a las personas jóvenes a organizarse, movilizarse y extender redes de solidaridad

Para escucharla, organizar grupos de trabajo, fomentar su participación y resaltar que CCOO es una herramienta útil, esta tarde tuvo lugar en la sede del Conseyu de la Mocedá en Oviedo una asamblea de la afiliación joven. En otoño está previsto que elijan a su representante.

Acompañadas del secretario de Juventud de la Unión Comarcal del Nalón, Raúl Montero; Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturies, y Sheyla Suárez, presidenta del CMPA, condujeron el acto, en el que también participó el secretario general, José Manuel Zapico. En la asamblea se pidió espacio para la juventud, así como se la hizo un llamamiento para organizarse y movilizarse.
La juventud de CCOO de Asturies señaló que “debe haber una renovación de ideas, ya que el mapa socio económico y laboral va mucho más rápido que nuestras respuestas”. Así, también se recordó la dificultad de ser representante, “al no trabajar de continuo”. Por ello, “se hace más que necesario extender las redes de solidaridad”. Si no lo hacemos, no seremos presente y futuro, seremos pasado.

CCOO fomenta la participación de la juventud

jueves 20 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Juventud - Noticias
Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación