Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

miércoles 12 de julio de 2017

CCOO advierte de que en Asturias hay más autónomos que trabajadores por cuenta ajena en la construcción

  • Jeremías Dos Santos alerta de la "cruda realidad del sector" en el que la inversión se reduce y la licitación también
  • Zapico pide cláusulas de responsabilidad social en la contratación pública para dar estabilidad laboral
  • Vicente Sánchez critica la miopía del Gobierno central con la obra pública al no seguir la senda del crecimiento de Europa

En el transcurso del Consejo Construcción y Servicios de Asturies, que se ha celebrado esta mañana en Oviedo, han comparecido en rueda de prensa el secretario general de CCOO de Asturies acompañado de los máximos responsables de la federación regional y estatal para informar de "la desregulación en la construcción".

El primero en intervenir fue Jeremía Dos Santos que puso la voz de alarma en que “en Asturias hay más autónomos que trabajadores por cuenta ajena en el sector”. Así, tal y como explicó el responsable regional de Construcción y Servicios, “los trabajadores y trabajadoras siguen prestando sus servicios a la misma empresa, pero no como asalariados, sino como falsos autónomos”.
Acto seguido, prosiguiendo con lo que comentó Jeremías, el secretario general de CCOO de Asturies pidió “cláusulas de responsabilidad social y laboral en la contratación pública para dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras”.  Zapico también exigió liderazgo al Gobierno regional para crecer y lograr más empleo, así como un “pacto de estado para acabar con la sangría poblacional y el envejecimiento”.
Por su parte, Vicente Sánchez criticó “la miopía del Gobierno central por no hacer los deberes en la obra pública, obviando a un sector tan castigado como la construcción, al no seguir la senda del crecimiento de Europa”. Así, recordó el máximo dirigente de CCOO Construcción y Servicios estatal, “compensa la falta de inversión pública con inversión privada”.
 
 

CCOO advierte de que en Asturias hay más autónomos que trabajadores por cuenta ajena en la construcción

miércoles 12 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación