Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

martes 11 de julio de 2017

Asturias sigue en situación de parálisis con un Gobierno que ha pasado dos años en punto muerto

  • El secretario general de CCOO de Asturies acusa a la patronal de estar anclada en las tesis de trabajar más y cobrar menos
  • José Manuel Zapico señala que deben aumentar los salarios y las pensiones como mejor manera para consolidar el crecimiento
  • El máximo órgano de dirección recuerda que el sindicato estará a la ofensiva luchando por la clase trabajadora

Una vez finalizado el proceso congresual de CCOO, esta mañana se reunió y constituyó en Oviedo el Consejo regional que, por medio de su secretario general, alertó de que "Asturias sigue en situación de parálisis con un Gobierno que ha pasado dos años en punto muerto". Con un análisis de la situación política, social, económica y laboral comenzó su intervención José Manuel Zapico. "Lo único cierto es que los empresarios siguen teniendo beneficios, pero los trabajadores y trabajadoras seguimos instalados en la pobreza, precariedad y desempleo".

Reunión del Consejo regional

Reunión del Consejo regional

Ante el máximo órgano de dirección de CCOO de Asturies, el secretario general  instó a la patronal a "abandonar la tesis de trabajar más y cobrar menos;  por el contrario, tiene que sentarse en la mesa de la negociación colectiva con un planteamiento serio porque los salarios tienen que empezar a crecer". Para José Manuel Zapico "la mejor manera de consolidar el crecimiento económico es generando demanda interna y aumentando el consumo, por lo que deben aumentar los salarios y las pensiones".  

Al igual que Unai Sordo, máximo responsable confederal, el secretario general de CCOO de Asturies señaló que será un sindicato a la ofensiva y recordó que "acompañamos a los trabajadores y trabajadoras a todos los conflictos". 

Asturias sigue en situación de parálisis con un Gobierno que ha pasado dos años en punto muerto

martes 11 de julio de 2017

Documentos relacionados

Informe de coyuntura económica

Vínculos de interés relacionados

Resolución Consejo regional. Conclusiones de la reunión del máximo órgano de dirección

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación