Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

lunes 3 de julio de 2017

Contra la venta desleal del cupón

  • CCOO de Asturies se concentra en Gijón en defensa del empleo en la ONCE, que ha perdido 2.611 puestos de trabajo en los últimos años

En la protesta del pasado sábado, en la que participó la dirección regional, el sindicato denunció que la dirección de la ONCE que no tiene credibilidad alguna, "pues ha faltado a la verdad cuando afirmó a los trabajadores y trabajadoras que los Canales Físicos Complementarios (CFC, venta en estancos, gasolineras, oficinas de correos...) jamás venderían cupones, que no se pagarían los premios en los CFC y que no habría un CFC al lado de un vendedor", señala la sección sindical.

 
El sindicato alerta de que la venta en los Canales Físicos Complementarios, que entró en vigor en 2009, está afectando al empleo de los vendedores y vendedoras y al salario que se está viendo mermado. Al haber más puntos de venta, hay menos vendedores de cupones, lo que supone también una disminución del resto de plantilla. Así se desprende en la pérdida total de 2.611 puestos de trabajo en los últimos años. 

Contra la venta desleal del cupón

lunes 3 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación