Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

martes 27 de junio de 2017

El sistema público de pensiones necesita más ingresos para ser sostenible

  • La dirección de CCOO de Asturies se sumó a la concentración de esta mañana en Oviedo promovida por la federación de PP y JJ

La protesta se desarrolló ante la sede de la dirección provincial del INSS en Oviedo. Allí Francisco de Asís García entregó al director de la Seguridad Social en Asturias el manifiesto en el que nuestro sindicato defiende que el sistema público de pensiones es sostenible pero requiere reforzar su estructura de ingresos, una medida que debería ser acordada con los agentes sociales en el marco del Pacto de Toledo. CCOO también propone una fórmula distinta de revalorización a la actual que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo.

Ante los medios de comunicación, el secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados explicó que con la práctica congelación de las pensiones (la subida para este año ha sido del 0,25%,  mientras los precios han aumentado por encima del 2%)  la pérdida de poder adquisitivo es "evidente".  Asturias, donde el peso de las pensiones equivale más o menos al presupuesto regional, dejará de recibir 55 millones anuales con esta congelación. "Y cualquier merma es muy sensible porque además las pensiones van al gasto directo", agregó Francisco de Asís.Ante los medios de comunicación, el secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados explicó que con la práctica congelación de las pensiones (la subida para este año ha sido del 0,25%,  mientras los precios han aumentado por encima del 2%)  la pérdida de poder adquisitivo es "evidente".  Asturias, donde el peso de las pensiones equivale más o menos al presupuesto regional, dejará de recibir 55 millones anuales con esta congelación. "Y cualquier merma es muy sensible porque además las pensiones van al gasto directo", agregó Francisco de Asís.

El sistema público de pensiones necesita más ingresos para ser sostenible

martes 27 de junio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación