Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

lunes 15 de mayo de 2017

Contra una violencia insoportable

  • CCOO y UGT nos hemos concentrado en Oviedo, por tercera vez este mes, tras el asesinato una mujer el viernes en Madrid

La violencia machista que acabó con la vida de una joven colombiana, "es consecuencia de la desigual relación de poder entre hombres y mujeres, de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir lo que constituye una flagrante violación de derechos humanos". Así lo recoge el manifiesto leído por Ana Rodríguez, de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturias, antes de que se guardara un minuto de silencio.

El manifiesto conjunto de CCOO y UGT denuncia graves carencias en el desarrollo, aplicación y evaluación de la ley de protección integral contra la violencia de género y, en el ámbito policial y judicial, denuncia el insuficiente número de juzgados de violencia de género y de unidades de valoración integral del riesgo, así como la falta de formación en materia de igualdad y contra la violencia de género de los profesionales y personal que atiende a las víctimas.
 
Durante su intervención antes de la lectura del manifiesto, Carmen Escandón, secretaria de Igualdad de UGT, puso también el acento en “las violencias que matan poco a poco”, y en la necesidad de mayor implicación social para combatir esta lacra.
 
Las comisiones ejecutivas de CCOO y UGT de Asturias acordaron recientemente llevar a cabo concentraciones en repulsa y condena de la violencia machista frente a la sede de cada una de las organizaciones sindicales, de forma alternativa, cada vez que se produzca un asesinato por razón de género. La de esta mañana de celebró ante la sede de UGT.

Contra una violencia insoportable

lunes 15 de mayo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación