Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 12 de mayo de 2017

Una organización fuerte, cohesionada y reivindicativa

  • En la primera rueda de prensa de la nueva dirección, José Manuel Zapico señala algunos de los objetivos prioritarios del sindicato
  • El secretario general destaca la necesidad de una organización "flexible y pegada al tajo" para ser más útiles a la clase trabajadora
  • El sindicato avisa de que nuestra lucha es contra la pobreza, el paro y la precariedad, y estaremos a la ofensiva para recuperar derechos

Ana María Rodríguez Fernández y Gilberto García Buelga, de la Comisión Ejecutiva, acompañaron a José Manuel Zapico durante su comparecencia ante los medios, esta mañana en Oviedo. "Venimos a arrimar el hombro", dijo el secretario general.

En su primera rueda de prensa tras ser elegido hace una semana en el 12 congreso, José Manuel Zapico destacó la “absoluta normalidad” de la organización  y agradeció a la dirección saliente la “transición modélica” de estos días.
 
Del congreso sale una organización “fuerte y cohesionada”, que ha logrado el equilibrio entre la experiencia y la juventud, que integra la “pluralidad”. Una dirección “reivindicativa”, con la vocación de “tener los pies en el centro de trabajo y la cabeza en la sociedad”. Un sindicato “pegado al tajo, con capacidad sociopolítica y profundamente democrático”.
 
En este sentido, Gilberto García Buelga, responsable de Acción Sindical en la anterior dirección, explicó que “tenemos un proyecto común y objetivos muy claros”, aprobados por amplia mayoría en la ponencia sindical salida del congreso. “Sabemos administrar las diferencias y eso nos hace más fuertes. Por encima de todo están las siglas de CCOO”. Y recordó la estrategia confederal de “pasar a la ofensiva” para recuperar los derechos arrebatados a la clase trabajadora.
 
Durante su comparecencia, José Manuel Zapico resaltó que CCOO cerró el año 2016 como primera organización sindical en Asturias. “Queremos ser la primera organización en los centros de trabajo y en la sociedad”. Y “que la gente moza nos vea como un instrumento útil”. Como un sindicato feminista y con memoria histórica.
 
También se refirió al primer centro de trabajo “que he tenido el honor de pisar” como secretario general de CCOO de Asturies, el Hotel de la Reconquista, con el que nuestro sindicato ha batallado en los últimos meses en defensa del empleo y contra la represión sindical, y en el que nuestra compañera Raquel Agüeros vuelve a ostentar la representación de los trabajadores. Y recordó “la primera pancarta” de semana para denunciar la violencia machista, durante la concentración del miércoles en Oviedo.

El secretario general destacó también durante su comparecencia que “nos une” la ponencia aprobada en el congreso, que marca los objetivos esenciales para el sindicato: un nuevo modelo productivo, el empleo estable y con derechos, la protección a las personas, la defensa de los servicios públicos…
 
José Manuel Zapico resaltó voluntad del sindicato de “golpear” las políticas del PP que han recortado derechos y degradado las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y trabajadoras, y de la ciudadanía en general. Nuestra lucha es "contra la pobreza, el paro y la precariedad”. Tampoco faltó la crítica al “ausente” Gobierno regional, “más preocupado de sus problemas partidistas e internos”.
 
A preguntas de los periodistas, afirmó que la unidad de acción goza de buena salud y defendió una concertación “para arrancar más derechos para la clase trabajadora”.
 
Después de la rueda de prensa se acercó a apoyar a las 257 trabajadoras y trabajadores del servicio de atención telefónica de Liberbank, convocados por el sector de telecomunicaciones de CCOO, que protestaban en la plaza de la Escandalera en defensa del empleo y contra la precariedad de sus condiciones laborales.
 
 
 

Una organización fuerte, cohesionada y reivindicativa

viernes 12 de mayo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación