Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

miércoles 10 de mayo de 2017

Nos queremos vivas

  • Tras el asesinato de una mujer la pasada semana en Sevilla y de un niño ayer en La Coruña, CCOO y UGT nos hemos concentrado de nuevo esta mañana en Oviedo contra la violencia machista

Ursula Szalata Mier, de la recién elegida Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturias, denunció las actitudes machistas, reflejo de una sociedad retrógrada y atrasada, incidió en que "los sindicatos no pueden ser meros espectadores", y expresó nuestro "compromiso" en la erradicación de esta lacra.

Contra la violencia machista

Contra la violencia machista


Por su parte, Carmen Escandón, responsable de Igualdad de UGT, leyó un manifiesto conjunto de ambos sindicatos contra las violencias machistas, en el que denunciamos los recortes en políticas de igualdad y exigimos un pacto de Estado contra la violencia de género. El manifiesto concluye: "¡Nos queremos vivas! ¡Ni una menos!"
 
Durante la concentración se guardó un minuto de silencio en señal de repulsa.
 
Las comisiones ejecutivas de UGT y CCOO de Asturias acordaron recientemente llevar a cabo concentraciones de condena contra la violencia machista frente a la sede de cada una de las organizaciones sindicales, de forma alternativa, cada vez que se produzca un asesinato por razón de género. La primera se convocó el 3 de mayo, tras el asesinato de una madre y de su hijo de doce años en Alcobendas por la pareja de la mujer.
 

Nos queremos vivas

miércoles 10 de mayo de 2017

Documentos relacionados

Manifiesto contra la violencia machista

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - IGUALDAD Juventud, Mujer, Política Social e Internacional - Noticias
Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación