Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

lunes 1 de mayo de 2017

Multitudinario 1 de Mayo en Avilés

  • Más de 15.000 personas se manifestaron esta mañana convocados por CCOO y UGT
  • Pino acusa al Gobierno de no proteger a las personas mientras "unos pocos se forran"
  • El secretario general acusa a los empresarios de "cicateros" y pide unidad a la izquierda

En su último 1 de Mayo como máximo responsable de CCOO de Asturias, Antonio Pino traslado su "gratitud infinita por vuestro apoyo y comprensión". También tuvo palabras de ánimo y "apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras en lucha por sus justas reivindicaciones".

Multitudinaria manifestación del 1 de mayo

Multitudinaria manifestación del 1 de mayo

Durante su intervención al final de la protesta, que reclamaba empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social, Pino cargó contra los que "se acaban aprovechando de la crisis a costa de la clase trabajadora". Y "mientras unos pocos se forran, crece la pobreza laboral, crecen las desigualdades y aumenta la exclusión".
 
El secretario general de CCOO de Asturias acusó al Gobierno de Rajoy de recortar en educación, sanidad, dependencia, protección social…, en recortar "a los más débiles". También de "castigar" a la clase trabajadora y "esquilmar" el fondo de reserva de la Seguridad Social. A renglón seguido, tildó a los empresarios de "cicateros" por "resistirse a subidas salariales dignas".
 
De igual modo, vertió críticas al Ejecutivo asturiano por estar gestionando de manera poco diligente el acuerdo de concertación regional y llamó a la unidad política de las fuerzas de izquierdas en Asturias para hacer frente al Gobierno de Rajoy, que "nos está chuleando", particularmente con las infraestructuras. "Y nos vuelven a tomar el pelo recortando un 31% las inversiones". En este sentido, volvió a defender la movilización para reclamar las compromisos con la región.
 
Por último, llamó a "acabar con una corrupción que, aparte de inmoral y ser un delito, dilapida recursos" y defendió "salir a la calle para protestar".
 
Por su parte, Javier Fernández Lanero recordó los cuarenta años de legalidad de los sindicatos para incidir en que "nunca nadie nos ha regalado nada". Su homólogo de UGT criticó que estén "pagando la austeridad con la clase trabajadora, los desempleados y los más pobres" y, ahora que "empezamos a crecer nos siguen pidiendo que seamos nosotros los que paguemos, y no lo vamos a consentir". Lanero también pidió al Gobierno de Rajoy "respeto a la sociedad asturiana" y tuvo un recuerdo, al igual que Pino, para los refugiados: "Que se cumpla el cupo", porque "es una vergüenza".
 
Ambos dirigentes trasladaron el rechazo sindical a los tratados de libre comercio al servicio de las grandes multinacionales. 

Multitudinario 1 de Mayo en Avilés

lunes 1 de mayo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación