Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

viernes 17 de marzo de 2017

Contra la avaricia empresarial

  • Los sindicatos nos concentraremos el próximo jueves, 23 de marzo, delante de la sede de la Fade en defensa del salario digno y el empleo estable

La protesta se enmarca dentro de la movilización que se ha convocado en todo el país bajo el lema "Stop a la avaricia empresarial". En la jornada de lucha también habrá concentraciones y asambleas en los centro de trabajo. CCOO hace un llamamiento a la clase trabajadora a participar en todas las acciones que se convoquen para recuperar los derechos laborales y sociales.

Los sindicatos se están movilizando en defensa de la negociación colectiva, actualmente paralizada por la patronal, por ello se está dando está movilización sostenida que empezó en diciembre de 2016 y continúo con las protestas de febrero. CCOO y UGT creen que el crecimiento económico debe traducirse en la mejora de las condiciones laborales, especialmente de los salarios y el empleo, y llegar al conjunto de la sociedad. Sin embargo,  el Gobierno y las organizaciones empresariales, con su inacción y sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida.
 
En este proceso de movilizaciones por los derechos y libertades ciudadanas, CCOO y UGT piden subir los salarios para garantizar el poder de compra, derogar las reformas laborales, establecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo, aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo, y recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a la clase trabajadora en los últimos años.

Contra la avaricia empresarial

viernes 17 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Hemeroteca