Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

viernes 3 de marzo de 2017

La desigualdad que no cesa

  • Mapy Artidiello presenta el informe anual sobre las mujeres en el mercado laboral asturiano y señala las principales reivindicaciones de CCOO

La secretaria de la Mujer considera imprescindible un plan de igualdad, medidas de choque por el empleo, reactivar la negociación colectiva, recuperar los derechos laborales, un modelo de crecimiento sin recortes y de futuro, una renta mínima, y luchar de manera decidida contra el acoso, entre otras medidas.

Antonio Pino y Mapy Artidiello

Antonio Pino y Mapy Artidiello

Las principales conclusiones del informe revelan la inestabilidad de la mujer en el mercado de trabajo. Un dato: prácticamente la mitad de los contratos que se realizaron a mujeres el pasado año fueron doblemente precarios, es decir temporales y a tiempo parcial. Mapy Artidiello destacó en este sentido que “seis de cada diez mujeres que trabajan a tiempo parcial lo hacen por la imposibilidad de encontrar un empleo a jornada completa”.
 
Durante la rueda de prensa para presentar el informe, el secretario general de CCOO de Asturias resaltó que participan menos en el mercado laboral, sufren más paro y precariedad, y cuentan con peores salarios, prestaciones por desempleo y pensiones.De hecho, los hombres ingresaron un 37% más que ellas, sus prestaciones por desempleo fueron un 23% superiores y las pensiones llegaron hasta el 74% por encima. Antonio Pino también criticó las rémoras que “impiden la plena incorporación de la mujer al mercado laboral”.

La desigualdad que no cesa

viernes 3 de marzo de 2017

Documentos relacionados

La mujer en el mercado laboral asturiano en 2016

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Mujer - Noticias
Áreas - Hemeroteca