Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

miércoles 15 de febrero de 2017

Tres fallecidos y varios accidentes graves, triste balance de los últimos días en el mercado de trabajo asturiano

  • CCOO advierte de que la desregulación y la precarización del trabajo, principales frutos de la reforma laboral, son los gérmenes que están propiciando esta escalada de la siniestralidad

Conmoción y luto en CCOO. Ayer de tarde se cumplieron los peores pronósticos: el trabajador gravemente herido tras el accidente el lunes en un talud en una carretera en Valdés, fallecía. "Es el tercer muerto por su trabajo en una semana", advierte el responsable de Salud Laboral. "Tres fallecidos y varios accidentes graves son el balance en el mercado de trabajo asturiano en los últimos días".

Para CCOO “la prevención y no sólo las trágicas cifras confirman nuestros temores: la desregulación y la precarización del trabajo, principales frutos de la reforma laboral que acaba de cumplir cinco años, son los gérmenes que están propiciando esta escalada de la siniestralidad”. Y es que, alerta José Antonio Iglesias, “más allá de los datos, estamos hablando de vidas humanas y en siete días se han perdido tres. No se hacen las cosas bien si los trabajadores siguen muriendo”.
 
Como es habitual en CCOO, que manda su apoyo y solidaridad a los compañeros y familia del fallecido, se muestra prudencia a la hora de hacer valoraciones del porqué del trágico accidente. Eso sí, “exigimos una exhaustiva investigación”. En palabras de José Antonio Iglesias, “lo primero es prevenir y evitar que vuelva a pasar, pero también ver si hubo negligencias e incumplimientos y, en ese caso, poner los culpables a disposición de la Justicia”.
 
En relación con los incumplimientos en materia de prevención, CCOO señala que existe una ley. Sin embargo, “muchas veces en aras de la productividad, y dada la precarización del empleo, no se sigue la normativa, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

Tres fallecidos y varios accidentes graves, triste balance de los últimos días en el mercado de trabajo asturiano

miércoles 15 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Hemeroteca
Áreas - Salud Laboral y Medioambiente - Noticias