Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

viernes 10 de febrero de 2017

La reforma laboral también reduce la salud y la seguridad en el trabajo

  • Los sindicatos nos concentramos esta mañana en Oviedo tras las últimas víctimas mortales de la siniestralidad
  • El responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias denuncia que la desregulación propicia la inseguridad

José Antonio Iglesias leyó el manifiesto durante la protesta, antes de guardarse cinco minutos de silencio en señal de duelo. Tras enviar un mensaje de ánimo "y compromiso para aclarar las causas" del accidente que el martes costó la vida a Alejandro Solares, gruista de 37 años, en Grandas de Salime, el secretario de Salud Laboral de nuestro sindicato pidió "contrarreformar" las reformas laborales "que favorecen el empleo precario, de corta duración, sin formación real y con condiciones elocuentemente peligrosas". El manifiesto también recordó la muerte en accidente de trabajo, ayer en una obra en Oviedo, de un autónomo empresario.

Contra la siniestralidad laboral

Contra la siniestralidad laboral

CCOO y UGT denunciamos las causas que explican muchas veces los accidentes laborales: ritmos de trabajo elevados y métodos, formación y herramientas inadecuadas o insuficientes. El manifiesto abogó igualmente por “establecer la salud en el trabajo como un indicador fundamental en la valoración del desarrollo de un país” y enunció medidas que deberían tomarse ya: reforzar la formación de delegados y delegadas, una inspección más eficaz y perfeccionar las investigaciones de accidentes para que sean una herramienta útil en la prevención.
 
Ante los medios de comunicación José Antonio Iglesias incidió en que la reforma laboral del PP, que hoy cumple cinco años, supuso una desregulación brutal del mercado de trabajo, creando “un escenario que propicia la inseguridad”. Su homóloga de UGT, Emma Fernández Alonso, resaltó que si se cumpliera la legislación se reduciría sustancialmente la siniestralidad.
 

La reforma laboral también reduce la salud y la seguridad en el trabajo

viernes 10 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Hemeroteca
Áreas - Salud Laboral y Medioambiente - Noticias