Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

martes 31 de enero de 2017

"Está claro a quién defiende el FMI, y no es a la clase trabajadora"

  • El último informe del Fondo Monetario Internacional sobre España "es un insulto, viniendo de quien viene y dirigiéndose a donde lo hace", señala Antonio Pino

Copago sanitario, subida del IVA, control extremo sobre las personas sin empleo… son recetas injustas que agravarían además la maltrecha salud del mercado laboral. El secretario general de CCOO de Asturias anima a ignorar las sugerencias de un organismo que ya erró en su apología de la austeridad y en la defensa a ultranza de la moderación salarial, y que ha estado dirigido por personas tan desprestigiadas como Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Christine Lagarde, esta última declarada culpable de negligencia en la desviación de dinero público en Francia

Contra las recetas del FMI

Contra las recetas del FMI

El secretario general de CCOO de Asturias considera que las medidas que propone el FMI "se alinean con el liberalismo egoísta y dañino que ha generado desempleo masivo, degradado el mercado laboral y aumentado la desigualdad en nuestro país durante los últimos años. Son recetas injustas que agravarían además la maltrecha salud del mercado laboral, y apuntan en la dirección contraria de lo que necesita el país". Con lo cual, "está claro a quién defiende el FMI, y no es a la clase trabajadora, sino a los empresarios y los poderes económicos".
 
Concretamente, nuestro sindicato critica "la obsesión del FMI por controlar obsesivamente a las personas que no cuentan con empleo, devaluar las condiciones de quienes tienen un trabajo estable, y por laminar la representación legal de los trabajadores reduciendo la negociación colectiva a la mínima expresión; es decir, profundizando en la reforma laboral que extendió la precariedad y facilitó y abarató el despido". Para Antonio Pino "es una antología del despropósito, porque lo que necesitamos, precisamente, es derogar las reformas laborales que han provocado esta jungla de mercado de trabajo que tenemos, recuperar los derechos y equilibrar de nuevo las relaciones laborales". Porque "un mercado laboral sano no se construye con recetas enfermizas". "Por no hablar de medidas como el copago sanitario, que se ensaña con los más débiles, o subir el IVA, impuesto de lo más injusto; en vez de avanzar hacia una reforma fiscal progresiva".
 
Finalmente, el secretario general de CCOO de Asturias anima a "ignorar las sugerencias de un organismo que ya erró en su apología de la austeridad y en la defensa a ultranza de la moderación salarial, reconociéndolo tarde, mal y nunca; y que ha estado dirigido por personas tan desprestigiadas como Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Christine Lagarde, esta última declarada culpable de negligencia en la desviación de dinero público en su país". Para Antonio Pino resulta "de una hipocresía escandalosa", por ejemplo, que este organismo clamara por la moderación salarial, incluso defendiendo el recorte de salarios, mientras su directora se subía en 2012 el sueldo un 1,8%, hasta alcanzar los 352.859 euros anuales.
 
 
 

"Está claro a quién defiende el FMI, y no es a la clase trabajadora"

martes 31 de enero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Hemeroteca