Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

viernes 27 de enero de 2017

"Es la hora de fortalecer la industria para que sujete el modelo productivo de futuro que necesita la región"

  • Antonio Pino reclama a Javier Fernández que "lidere la nueva revolución industrial en Asturias" y "empiece por cumplir el acuerdo de concertación en lo que tiene que ver con el impulso de los sectores más relevantes"

"El precio de la energía y su repercusión directa sobre el futuro de la industria regional, la delicada situación de Saint Gobain y Alcoa, los cierres anunciados de pequeñas pero importantes empresas como Agalsa y Talleres Cubia, la incertidumbre sobre el futuro del carbón… son nubes que se ciernen sobre el porvenir de un sector estratégico para la región", explica el secretario general de CCOO de Asturias.

Por eso "es la hora de fortalecer la industria para que sujete el modelo productivo de futuro que Asturias necesita y por el que venimos apostando en Comisiones Obreras desde hace años, y que llevamos a la concertación regional: una industria avanzada, diversificada y tecnológica, que cree valor añadido y genere empleo estable y de calidad".
 
Antonio Pino resalta que los datos de la EPA (6.100 ocupados más en el sector durante el último trimestre y 10.400 en el total del año 2016) sugieren que "la industria sigue siendo esencial en la economía de la región, pero hacen falta compromisos más firmes por parte de los gobiernos y los empresarios para afianzarla". En este sentido, Antonio Pino reclama a Javier Fernández que "lidere la nueva revolución industrial en Asturias" y "empiece por cumplir el acuerdo de concertación en lo que tiene que ver con el impulso de los sectores más relevantes para nuestra economía, como el metalmecánico, el agroalimentario o el de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros".
 
Precisamente, "uno de los datos más negativos de la EPA que conocimos ayer", prosigue Pino, "es el avance imparable de la precariedad laboral, en detrimento del empleo estable y con derechos que tradicionalmente ha caracterizado a la industria asturiana". Por eso "venimos insistiendo en que el nuevo modelo productivo tiene que tener a la industria como pilar fundamental". Porque "sin empleo sólido no habrá economía con futuro, y eso pasa por la industria".

"Es la hora de fortalecer la industria para que sujete el modelo productivo de futuro que necesita la región"

viernes 27 de enero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Hemeroteca