Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

viernes 27 de enero de 2017

Contra la precariedad en la ONCE

  • CCOO advierte de los efectos de la externalización sobre el empleo, las retribuciones de sus vendedores y en la imagen pública de la organización

Convocadas por nuestro sindicato en todo el Estado, ayer tuvieron lugar protestas contra la precariedad laboral en la ONCE. En Asturias se desarrolló una concentración frente a la sede regional de la entidad, en Oviedo, en la que se denunció que a los vendedores y vendedoras se les está haciendo una aplicación rigurosa del régimen disciplinario, presionándolos, estableciendo suspensión de empleo y sueldo, para llegar a los mínimos de venta exigidos.

En la movilización, tal y como recordó el portavoz de la sección sindical, Francisco Javier Suárez, "en CCOO llevamos tiempo alertando de los efectos perversos del aumento desproporcionado de ventas externas". Por tanto, "exigimos a la ONCE una reconsideración de esta política institucional que perjudica gravemente a su personal y que lleve a cabo una verdadera labor social hacia las personas con discapacidad en general". 

Contra la precariedad en la ONCE

viernes 27 de enero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Política Social - Actualidad
Áreas - Hemeroteca