Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

CCOO advierte de que el problema del relevo generacional se agrava en Asturias

  • Por cada cien personas próximas a abandonar el mercado de trabajo apenas hay 48 que se estarían incorporando, la media del país es 77
  • "Invertir en cuidados", reivindicación de este 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, especialmente relevante en Asturias
07.10.2019.

"Desde CCOO de Asturias venimos insistiendo en que la baja tasa de natalidad y el éxodo laboral por falta de oportunidades están provocando un grave problema de envejecimiento, también en el mundo del trabajo", resalta Úrsula Szalata, responsable de Empleo de CCOO de Asturias.

Tiñendo Asturias de violeta

  • ¡La noche y la calle también son nuestras!
21.09.2019.

Ayer CCOO se volcó en toda Asturias en la movilización #EmergenciaFeminista, que se convocó a nivel estatal. Hubo concentraciones, marchas y manifestaciones contra el machismo en las distintas comarcas. En la manifestación de Oviedo, que coincidía con la noche "grande" de las fiestas, participó la dirección regional.

#VidasNoNúmeros: Prevención, protección y atención de las víctimas de violencia de género

  • Desde CCOO llamamos a la participación activa en las movilizaciones y actos que se están convocando para el 20 de septiembre, jornada de "Emergencia feminista"
28.08.2019.

Toda violencia es inaceptable y aunque no es la única causa, es bien conocido que la convivencia en pareja en épocas estivales o vacacionales agrava las situaciones de violencia machista. Este verano no ha sido menos. CCOO se niega a dar por "normal" esta situación. Tal y como recordábamos el pasado 25N: "No se debe normalizar lo que no debe ocurrir".

Ante la sede del sindicato en Oviedo

Estrechando vínculos

  • La Fundación Hans Böckler ha visitado esta tarde la sede de CCOO de Asturias en Oviedo
13.08.2019.

Con este encuentro se han reforzado los vínculos, un año más, entre la fundación bávara y la Secretaría de Juventud de nuestro sindicato. La solidaridad obrera internacional y la defensa de los derechos de las personas a nivel global son una de las señas de identidad de CCOO.

Contra la "In-Xusticia" patriarcal

  • Bajo el grito "¡no es abuso, es violación", CCOO de Asturies participa en las concentraciones delante de los ayuntamientos en solidaridad de la víctima de Manresa
09.07.2019.

El sindicato estuvo presente en las protestas de ayer. El secretario general, José Manuel Zapico, se acercó a la movilización delante del consistorio ovetense. Se clamó contra el machismo y contra la "In-Xusticia" patriarcal, tal y como llevaba de leyenda la pancarta principal.

CCOO, ante el Día del Orgullo LGTBI 2019

  • "Con mayor orgullo de ser" es el lema con el que CCOO anima este año a su afiliación y a toda la ciudadanía a participar en los actos de este fin de semana
  • Mañana en la manifestación de Gijón, el sindicato participará con una pancarta bajo la leyenda, "todas las personas, todos los derechos"
28.06.2019.

CCOO trabaja junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI.

todas las personas, todos los derechos, MANIFESTACIÓN el 29 de junio en Gijón

Ante el Día del Orgullo LGTBI+

  • CCOO reivindica #AlTrabajoSinArmario
21.06.2019.

La Confederación Sindical de CCOO, como organización federada, vinculada y activista histórica de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+, abrazará, como siempre, las reivindicaciones de este año, estando presente en las diferentes manifestaciones que se producirán en distintas ciudades y pueblos de nuestro país. Han pasado 50 años de aquel suceso y es el momento de homenajear al activismo de entonces, a quienes lucharon en una sociedad hostil, homofóba, racista y misógina, gracias esas personas, hoy contamos con niveles de libertad y derechos nunca imaginados.

"Por + tiempo, + salario y + respeto", huelga de mujeres en Suiza

14.06.2019.

El USS (Sindicato Suizo de Trabajadores y Trabajadoras) ha convocado un paro de mujeres en todo el país "Por + tiempo, + salario y + respeto" para combatir las diferencias de ingresos y exigir políticas de cuidados y respeto. A pesar de que hace casi 40 años que se incluyó un artículo sobre igualdad en la Constitución Federal Suiza, la igualdad entre mujeres y hombres aun no es una realidad, especialmente en cuanto a brecha salarial, ya que los salarios de las mujeres son un 20% más bajos que los de los hombres. Según afirma el USS, el 43 % de la diferencia salarial total entre mujeres y hombres no puede explicarse estadísticamente y, por lo tanto, es puramente discriminatoria.

Concentración contra las violencias machistas

Nos queremos vivas

  • Cuarenta y cuatro mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año, 16 más que en el mismo periodo de 2018
  • Hoy hemos vuelto a concentrarnos contra la violencia machista y guardado un minuto de silencio por las víctimas
25.09.2019.

El manifiesto leído durante la concentración convocada por CCOO y UGT, como venimos haciendo la última semana de cada mes, ante la Delegación del Gobierno en esta ocasión, resalta que "ningún Estado democrático puede permitir que más de la mitad de su población viva con temor". Por eso es tan lamentable que "desde los sectores más arcaicos y reaccionarios" se intente "poner en tela de juicio la violencia que se ejerce sobre las mujeres".

"La brecha de género en salud continúa siendo de las más desconocidas"

  • La federación de Sanidad de CCOO pide más medidas por la igualdad en el HUCA, como un servicio de guarderías
  • José Manuel Zapico enfatiza la "lucha firme del sindicato por una sanidad pública y universal"
  • Ana María Rodríguez resalta "el derecho de las mujeres a conocer, decidir y ser protagonistas de su salud"
19.09.2019.

Con más de 900 personas inscritas, con una gran respuesta de las y los profesionales de la sanidad, está teniendo lugar la 1ª Jornada de Salud y Género, que organiza hoy en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) la federación de Sanidad. Se trata de un acto científico-profesional para abordar la brecha de género en salud y está dirigido a todas las categorías de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios, dando la oportunidad a presentar trabajos en forma de comunicaciones.

Concentración contra las violencias machistas

La cifra de la vergüenza y del horror sigue creciendo

  • La responsable de Igualdad de CCOO denuncia que el "feminicidio" ya ha causado en España 1.015 víctimas mortales desde 2003
  • Los sindicatos volvimos a concentrarnos en Oviedo contra las violencias machistas como hacemos el último martes de cada mes
27.08.2019.

"Como agentes sociales y sindicatos de clase que somos, estamos llamados a contribuir activamente a la lucha contra el terrorismo machista", recoge el manifiesto de CCOO y UGT leído esta mañana durante la concentración. Tras su lectura se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de esta "intolerable violencia", como señaló ante los medios de comunicación Ana María Rodríguez.

Se debe garantizar un sistema de protección adecuado

  • Solo atajando la desigualdad que va aparejada al machismo lograremos erradicar de manera efectiva la discriminación laboral y violencia
30.07.2019.

Este mediodía, como los últimos martes de cada mes, CCOO y UGT nos hemos vuelto a concentrar contra las violencias machista porque, señala el manifiesto conjunto, "está claro que la movilización da sus frutos por lo que no desistiremos hasta que todo tipo de violencia machista sea erradicada de la sociedad". Según cifras oficiales son 1.010 asesinadas, tal y como resaltó la responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, "cifras del horror imparables". Y es que, prosiguió Ana María Rodríguez, "son muchas las mujeres que se han quedado por el camino y que no aparecen en las cifras oficiales ni son reconocidas como víctimas".

"Nuestros derechos ni se venden ni se negocian"

  • CCOO participa en la manifestación de Gijón del Orgullo bajo la pancarta "todas las personas, todos los derechos"
30.06.2019.

En una colorida y reivindicativa protesta en la que se corearon consignas contra el odio y se clamó "¡que no, que no tenemos miedo!", el sindicato, presente en la movilización, exige ir al trabajo sin armarios.

Concentración contra la violencia machista hoy en Oviedo

No están todas

  • Como agentes sociales y sindicatos de clase "estamos llamados a contribuir activamente a la lucha contra el terrorismo machista"
  • El manifiesto leído durante la concentración de esta mañana en Oviedo advierte de que "no lo podemos permitir por más tiempo"
26.06.2019.

CCOO y UGT hemos vuelto a movilizarnos, como venimos haciendo la última semana de cada mes, contra esta violencia que nos desacredita como sociedad. Y es que "a esta sociedad patriarcal no le duelen las mujeres, porque si le dolieran ya habría puesto los medios para acabar con el machismo que sostiene al patriarcado en sus posiciones de poder hegemónico", subraya el manifiesto leído durante la concentración de esta mañana, en el transcurso de la cual se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas.

CCOO denuncia la discriminación que sufren en Asturias miles de mujeres que trabajan sin convenio en el ámbito doméstico

  • Ante el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se celebra, hoy 16 de junio, nuestro sindicato recalca la urgencia de ratificar el convenio 189 de la OIT para dignificar sus condiciones laborales
16.06.2019.

Se las garantizaría un salario digno y una adecuada protección social, porque ahora mismo las miles de personas, sobre todo mujeres, que trabajan en el servicio doméstico no tienen derecho al subsidio por desempleo ni la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada, o a las ayudas para las personas en paro mayores de 52 años", explica Úrsula Szalata, responsable de Empleo de CCOO de Asturias. "De ahí la importancia de ratificar el convenio de la OIT e incluirlas en el régimen general de la Seguridad Social con todos sus derechos".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: