Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 9 de febrero de 2018

Sobran razones para la huelga del 8 de Marzo

  • "Es hora de actuar y conseguir la igualdad real", destaca CCOO de Asturies
  • Apoyamos activamente la movilización feminista con paros parciales de dos horas por turno

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Oviedo por CCOO y UGT para dar a conocer las acciones previstas de cara al 8 de Marzo, Ana María Rodríguez recalcó el compromiso de nuestro sindicato "para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres". La responsable de Igualdad abogó por actuar a través de "un sistema educativo que promueva la igualdad de género en las aulas".

Presentanción de la movilización del 8 de marzo

Presentanción de la movilización del 8 de marzo

Ana María Rodríguez explicó que ambos sindicatos hemos convocado para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, una huelga de dos horas por turno para denunciar la discriminación y las brechas de género en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras de este país; así como mostrar la mayor repulsa a la violencia machista. CCOO y UGT convocaremos asimismo asambleas, movilizaciones y concentraciones, con el lema "Vivas, libres y unidas por la igualdad".
 
La responsable de Igualdad CCOO de Asturies recordó que las mujeres sufren más el desempleo y la precariedad laboral, y asumen mayoritariamente el cuidado de hijos y familiares. Ana María Rodríguez dio a conocer luego las demandas sindicales: una ley de igualdad salarial, desarrollar planes de igualdad en empresas menores de 250 trabajadores, impulsar la figura del delegado o delegada sindical de igualdad y políticas activas de empleo para víctimas de violencia de género.
 
Su homóloga de UGT, Carmen Escandón, habló de una huelga "más que justificada", se refirió a la "lucha colectiva" y denunció que "la pobreza tiene rostro de mujer".
 
Por otra parte, el 27 de febrero se llevará a cabo una nueva concentración contra la violencia de género a las 12:00 ante la delegación del Gobierno en Oviedo.
 

Sobran razones para la huelga del 8 de Marzo

viernes 9 de febrero de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación