Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 27 de octubre de 2017

XI edición del Concurso de Carteles contra la violencia de género

  • Alfonso Zapico, ilustrador asturiano premiado internacionalmente, formará parte del jurado

Por undécimo año consecutivo CCOO de Asturies, a través de su área de Igualdad, ha convocado el Concurso de Carteles contra la Violencia de Género, con el objetivo de ayudar a concienciar a la sociedad contra esta lacra.

Logo igualdad

Logo igualdad

PARTICIPANTES:
En la convocatoria promovida por el área de Igualdad de CCOO de Asturias podrán participar todas las personas de nacionalidad española o residentes en España que lo deseen.
 
ADMISIÓN:
Cada participante podrá presentar como máximo dos obras originales e inéditas, no habiendo sido presentadas a otros concursos.
 
TÉCNICAS Y DIMENSIONES:
La concepción y la técnica son libres, siempre que sean reproducibles en cuatricromía o un máximo de 4 tintas.
Es de obligada inserción el logotipo del área de Igualdad de la Mujer de CCOO, disponible para su descarga en la Web de la organización:
www.ccooasturias.es/igualdad
Se presentará un original impreso del cartel, cuyas medidas máximas serán de 469x66 cm.
El tema elegido para los carteles estará relacionado con el día que se conmemora, por lo que en los mismos deberá figurar el lema:
Educa, Rechaza, Denuncia
 
Y la leyenda:
 
25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
 

El lema pretende motivar al conjunto de la sociedad a desarrollar conductas que tengan como objetivo eliminar la violencia de género.
Los/as participantes podrán optar por presentar los trabajos en lengua castellana o asturiana.
En todo caso, la persona ganadora se compromete a entregar el original listo para reproducir en imprenta al tamaño de 46x66 cm, en un plazo máximo de 7 días naturales tras el fallo del jurado.
Se corregirán los posibles errores de texto de los trabajos presentados.
 
PRESENTACIÓN:
Los originales han de presentarse con fecha límite 6 de noviembre de 2017.
Deben remitirse a Comisiones Obreras de Asturias, c/Santa Teresa 15, pl.baja CP. 33005, Oviedo.
Pueden entregarse en mano o bien enviarse por correo certificado con acuse de recibo, indicando en el embalaje la referencia ¿Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género 2017¿. En este caso la fecha de envío debe respetar la fecha límite de 6 de noviembre.
Los trabajos se presentarán sin firma. Detrás del trabajo, se pegará un sobre cerrado en el que tendrá que figurar un pseudónimo en su exterior. En su interior contendrá una copia del trabajo en miniatura y el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y DNI del/la participante, todo en la misma hoja.
Si en el trabajo figura la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también autorización firmada para incluir dicha imagen en el cartel, y su caso, posterior edición.
 
PREMIO:
Se otorgará un único premio por importe en metálico de 400 euros.
 
PROPIEDAD Y DESTINO DE LAS OBRAS:
Todos/as participantes, por el hecho de serlo, ceden los derechos de reproducción de su obra para cualquier publicación, exposición, nota de prensa o similar que tenga como objeto la divulgación del concurso.

La obra premiada quedará en propiedad del área de Igualdad de CCOO de Asturias, cediendo el autor o autora todos los derechos desde el momento en que se emita fallo del Jurado.
 
Las obras originales no premiadas podrán ser recogidas en CCOO de Asturias, desde que se conozca el fallo del jurado hasta el trascurso de un mes natural, cediendo la autora o autor, en caso de no recogerlo, el derecho a utilizar el original como elemento decorativo en cualquier evento que el área de Igualdad de CCOO de Asturias crea conveniente. Esto no implica que la autora o autor ceda los derechos de reproducción, salvo autorización expresa.
 
JURADO Y FALLO:
El jurado estará formado por el ilustrador Alfonso Zapico (Premio Nacional de Cómic 2012,Premio Haxtur al mejor guión por La Balada del Norte), Sheila Suárez Suárez (presidenta del CMPA),  Úrsula Szalata Mier (responsable de Formación, Empleo y Cultura de CCOO Asturias), Ana María Rodríguez Fdez (responsable de Igualdad de CCOO de Asturias).
El jurado no conocerá, en ningún caso, la autoría de los trabajos, tan sólo el pseudónimo.
Para decidir el cartel ganador, el jurado tendrá en cuenta no sólo la calidad artística de la obra sino su idoneidad como elemento comunicador y su expresividad como imagen de los valores afines al evento objeto de este concurso.
El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de noviembre de 2017. El fallo podrá conocerse a través de nuestra Web:  www.ccooasturias.es/igualdad   o bien en el telf. 985257199.
El jurado puede declarar desierto el premio si, según su criterio, no se ha presentado a concurso obra que cumpla con los requisitos mínimos establecidos o no reúna los méritos suficientes.
El fallo del jurado es inapelable, salvo en el siguiente supuesto:
La organización e reserva el derecho de retractación en la concesión del premio si en cualquier momento tuviera conocimiento de que el autor o autora hubiese incumplido alguna de las condiciones de estas bases, pudiendo en ese caso otorgar el premio a otra obra de las presentadas o declarando desierto, si fuera el caso.
 
EXPOSICIÓN:
El área de Igualdad de CCOO de Asturias procurará organizar una exposición de una selección de las obras presentadas, dependiendo del número de participantes, de la calidad de las obras y de la disponibilidad del espacio.
 
 
ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación , por todos/as los/as concursantes, de las presentes bases. El área de Igualdad de CCOO de Asturias queda facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.
 

XI edición del Concurso de Carteles contra la violencia de género

viernes 27 de octubre de 2017

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Contacto con CCOO
  • Info CCOO
  • EL SINDICATO
  • Reclamación temporales
  • Cambio climático
  • Cooperación y Crisis
  • Concertación
  • Estatutos
  • Refugiados
  • Campaña en defensa de lo público
  • Reforma laboral
  • Gaceta Sindical
  • Clínica Láser
  • Atlantis
  • Publicaciones confederales