Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

Reforzando la solidaridad internacional

  • CCOO, que se reúne con personas colombianas refugiadas de Colombia, pide un verdadero y real proceso de paz
06.06.2019.

Las cifras son terribles: en lo que llevamos de año se han asesinado a 71 líderes sociales en el país latinoamericano, 116 en el año pasado, representando el 85% de los atentados con muerte a sindicalistas en todo el mundo. Ante este terror, CCOO, como organización internacionalista y de clase, no puede mirar para otro lado y refuerza su solidaridad.

Solidaridad obrera internacional

  • CCOO de Asturies relanza su Asociación Paz y Solidaridad
  • Las defensas de los derechos de las personas tienen que ser globales
14.07.2018.

El acto que fue posible "gracias a unas personas valientes que se atreven a dar el paso", como relató Zapico, tuvo lugar ayer. Como forma de potenciar la solidaridad internacional y para comenzar la nueva época, la profesora de derecho del trabajo en la Universidad de Valencia y, ante todo, "sindicalista de base", Adoración Guamán, persona experta en los tratados de libre comercio, dio una conferencia sobre derechos humanos y multinacionales.

Concentración en solidaridad con el pueblo palestino

Contra la barbarie de Israel en Palestina

  • El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, CCOO, UGT, IU y Podemos promovieron la concentración de esta mañana en Oviedo
15.05.2018.

El manifiesto, suscrito también por la Coordinadora de ONG del Principado y leído durante la protesta, resalta que "actitudes como la de EEUU fomentan el odio" y exige el fin de la ocupación, el retorno de los refugiados, el cumplimiento de la legalidad internacional, el respeto de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

La solidaridad es la ternura de los pueblos

  • CCOO y UGT entregan los alimentos no perecederos recogidos del 1 de diciembre al 31 de enero para el Sahara
  • Zapico denuncia la "opresión que padece el pueblo saharaui, mientras el Gobierno central mira para otro lado"
26.02.2018.

En CCOO de Asturies la recogida se hizo en la sede central del sindicato y en las uniones comarcales. Al ser una organización internacionalista, el sindicato está comprometido y, como señaló el secretario general, "la solidaridad es la ternura de los pueblos".

BUSCAN SALVAR SU VIDA

20.06.2017.

Artículo de AHMAD REFAT TAWFIQ Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ, responsables de las áreas de Internacional y de Igualdad de CCOO de Asturies, respectivamente, con motivo del 20 de Junio, Día Mundial del Refugiado, publicado por el diario "El Comercio"

Acoger a las personas refugiadas

Por la acogida de las personas refugiadas

  • CCOO de Asturies se suma a la manifestación del próximo sábado en Gijón, con salida a las 18:00 de la Plaza de Europa
13.06.2017.

Bajo el lema "Acoger ye natural" y convocada por diversas organizaciones sociales, entre las que se encuentra CCOO de Asturies, la movilización se enmarca dentro de los actos que se organizarán en defensa de las personas que huyen de las guerras con motivo del Día del Refugiado, que tendrá lugar el 20 de junio.

En defensa del pueblo saharaui

  • CCOO y el Frente Polisario reclaman un compromiso de España y resaltan que se debe explicar a la sociedad el conflicto del Sahara
13.09.2016.

Dentro de su rama internacionalista y solidaria, CCOO extiende su lucha por un mundo más justo. El conflicto del Sahara y las reivindicaciones del Polisario no pasan desapercibidas en nuestra organización. Explicando de primera mano las represiones que están sufriendo por parte de Marruecos, el Ministro de Cooperación saharaui, Bulahi Mohamed Fadel, y representantes del Frente Polisario se reunieron ayer en nuestra sede en Oviedo, con una delegación de la dirección de CCOO de Asturias, encabezada por su secretario general, Antonio Pino.

"Son nuestros refugiados"

  • El presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui afirma que la situación en los campamentos es dramática tras los últimos temporales
  • CCOO se involucra activamente en la campaña de apoyo al pueblo saharaui y aporta tres mil euros a través de la Asociación Paz y Solidaridad
04.11.2015.

Antonio Pino hace un llamamiento a la sociedad asturiana para que contribuya a mitigar los catastróficos efectos de los últimos temporales en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Ana Alonso Cabrera reconoce que la situación es grave y habla de "pueblo hermano". Luis Alberto Suárez asegura que "no podemos ser insensibles" porque ellos "son nuestros refugiados" y España "los abandonó". Yahiya Edjil señala que "nunca hemos vivido una situación tan alarmante" y teme por las epidemias.

Charla organizada por la Asociación Paz y Solidaridad de CCOO

Carmen Bascarán: "Hay que tener cuidado con los pactos que corrompen"

  • La Asociación Paz y Solidaridad de CCOO promovió la charla "De Lula a Bolsonaro" ayer en el Club de Prensa de LNE
22.03.2019.

La veterana activista y responsable del Centro de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Açailandia, en Brasil, creado en 1996, fue presentada por María Rodríguez Díaz. La vicepresidenta de la Asociación Paz y Solidaridad afirmó que Carmen Bascarán "cree que otro mundo es posible y trabaja por ello". Una persona cuya labor nos hace "seguir confiando en el género humano".

Con el pueblo palestino

Gaza es "una cárcel a cielo abierto"

  • CCOO de Asturies se suma a la movilización de apoyo a Palestina coincidiendo con la escala en Gijón de la Flotilla de la Libertad
  • Cientos de personas reclaman el fin del bloqueo israelí a Gaza y denuncian la barbarie contra "un pueblo que quiere vivir en paz"
15.06.2018.

Los barcos Al Awda (El Retorno) y Freedom (Libertad), de la Flotilla de la Libertad, en los que viajan activistas de varios países y continentes, llegaron el miércoles al puerto de Gijón, procedentes de La Rochelle (Francia), día que el sindicato les visitó. La Plataforma de Solidaridad con la Flotilla, de la que CCOO forma parte, ha querido aprovechar esta oportunidad para mostrar el apoyo y solidaridad con el pueblo palestino.

Solidaridad con los presos saharauis

  • La asamblea general del Conseyu de la Mocedá, reunida el 7 de abril, aprueba una resolución a propuesta del área de Juventud de CCOO
09.04.2018.

Varios presos políticos encarcelados en Marruecos se encuentran en una situación crítica, cuatro de ellos al borde de la muerte, a raíz de la huelga de hambre que mantienen desde el pasado 9 de marzo. La resolución insta al Gobierno español a que deje de mirar para otro lado ante una situación "insostenible".

En defensa del pueblo saharaui

En defensa del pueblo saharaui

  • CCOO de Asturies y el Frente Polisario suscriben un acuerdo de colaboración para ayudar a este pueblo hermano en sus justas reivindicaciones
18.10.2017.

Dentro de su rama internacionalista y solidaria, el sindicato extiende su lucha por un mundo más justo. El conflicto del Sahara no pasa desapercibido en nuestra organización y siempre ha mostrado su apoyo a sus movilizaciones.

"No es un delito huir de las guerras"

  • Una manifestación bajo el lema "Acoger ye natural" recorre las calles de Gijón en defensa de las personas refugiadas
  • Se guarda un minuto de silencio frente a la sede del PP, para denunciar actitud del Gobierno ante esta catástrofe humanitaria
18.06.2017.

Por los derechos humanos, contra los gobiernos europeos que están dando la espalda, pporque "no es un delito huir de las guerras ", se convocó la protesta. En la movilización, en la que CCOO de Asturies participó activamente, se denunció que "el Mediterráneo se está convirtiendo en la fosa común más grande del mundo".

El TTIP y el CETA van a ser generadores de precariedad

  • Cristina Faciaben resalta que "estos acuerdos, que son de inversiones, mejorarán las cifras de las grandes corporaciones, pero no la vida de las personas"
  • Pino alerta de que "impulsan la competencia desleal y la rebaja de derechos, habrá tribunales de arbitraje privados que amenazan a la soberanía de los estados"
  • Los sindicatos y la Plataforma "Asturias, no a los tratados de libre comercio" llaman a la participación en la manifestación del sábado en Gijón
11.10.2016.

Todos los ponentes lo tuvieron claro: "Hace falta una unidad movilizadora. El TTIP, que se está negociando de manera clandestina, solo beneficia a las grandes corporaciones que cuentan con la complicidad de los gobiernos", así lo manifestaron tanto Antonio Pino, secretario general de CCOO de Asturias; Javier Lanero, su homólogo en UGT; y Cristina Faciaben y Jesús Gallego, responsables confederales de Internacional; como Sixto Armán, de la plataforma "Asturias, no a los tratados de libre comercio", y moderador de la mesa redonda que tuvo lugar ayer en el Club de Prensa de "La Nueva España" en Oviedo.

No al TTIP

En el Día de Asturies, non a los Tratados de Libre Comercio TLC

  • Comunicado de la plataforma "Asturias No a los Tratados de Libre Comercio", de la que CCOO forma parte, ante la festividad de la región
07.09.2016.

Muy diferentes organizaciones y colectivos, desde el ámbito europeo al asturiano, compartimos el rechazo a lo que representan los diferentes Tratados de Libre Comercio (TTIP, CETA o TiSA) que se negocian por parte de la UE de forma prácticamente clandestina y en beneficio de las grandes corporaciones industriales y financieras.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: