Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

Contra la "In-Xusticia" patriarcal

  • Bajo el grito "¡no es abuso, es violación", CCOO de Asturies participa en las concentraciones delante de los ayuntamientos en solidaridad de la víctima de Manresa
09.07.2019.

El sindicato estuvo presente en las protestas de ayer. El secretario general, José Manuel Zapico, se acercó a la movilización delante del consistorio ovetense. Se clamó contra el machismo y contra la "In-Xusticia" patriarcal, tal y como llevaba de leyenda la pancarta principal.

CCOO, ante el Día del Orgullo LGTBI 2019

  • "Con mayor orgullo de ser" es el lema con el que CCOO anima este año a su afiliación y a toda la ciudadanía a participar en los actos de este fin de semana
  • Mañana en la manifestación de Gijón, el sindicato participará con una pancarta bajo la leyenda, "todas las personas, todos los derechos"
28.06.2019.

CCOO trabaja junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI.

todas las personas, todos los derechos, MANIFESTACIÓN el 29 de junio en Gijón

Ante el Día del Orgullo LGTBI+

  • CCOO reivindica #AlTrabajoSinArmario
21.06.2019.

La Confederación Sindical de CCOO, como organización federada, vinculada y activista histórica de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+, abrazará, como siempre, las reivindicaciones de este año, estando presente en las diferentes manifestaciones que se producirán en distintas ciudades y pueblos de nuestro país. Han pasado 50 años de aquel suceso y es el momento de homenajear al activismo de entonces, a quienes lucharon en una sociedad hostil, homofóba, racista y misógina, gracias esas personas, hoy contamos con niveles de libertad y derechos nunca imaginados.

"Por + tiempo, + salario y + respeto", huelga de mujeres en Suiza

14.06.2019.

El USS (Sindicato Suizo de Trabajadores y Trabajadoras) ha convocado un paro de mujeres en todo el país "Por + tiempo, + salario y + respeto" para combatir las diferencias de ingresos y exigir políticas de cuidados y respeto. A pesar de que hace casi 40 años que se incluyó un artículo sobre igualdad en la Constitución Federal Suiza, la igualdad entre mujeres y hombres aun no es una realidad, especialmente en cuanto a brecha salarial, ya que los salarios de las mujeres son un 20% más bajos que los de los hombres. Según afirma el USS, el 43 % de la diferencia salarial total entre mujeres y hombres no puede explicarse estadísticamente y, por lo tanto, es puramente discriminatoria.

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

"Hace falta perspectiva de género en la sanidad pública"

  • ANA MARÍA RODRÍGUEZ Responsable de Igualdad de CCOO de Asturies
28.05.2019.

El género debe ser considerado como un determinante primordial de la salud Hoy 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Reconocer y corregir las inequidades de género que vulneran el ejercicio del derecho a la salud es un paso esencial.

Contra las violencias machistas

Combatir el machismo en todos los ámbitos

  • Raquel Gómez Merayo explica que la discriminación laboral es no dejar espacio a las mujeres, desplazarlas, relegarlas
14.05.2019.

Dentro del curso "No. No es normal", contra las violencias machistas en el ámbito laboral, que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer, en colaboración con CCOO y UGT, esta tarde tuvo lugar una jornada abierta en la que participó Raquel Gómez, socióloga de la secretaría confederal de la Mujer, que alertó que "no podemos consentir que se siga normalizando el machismo". El máximo dirigente de CCOO de Asturies, que presentó el acto, resaltó que "la lucha por la igualdad es un camino sin retorno".

La igualdad en la negociación colectiva

  • Esta mañana en nuestro sindicato comenzó la segunda parte del curso que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer, en colaboración con CCOO y UGT
23.04.2019.

Se dirige a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras. El objetivo es la formación permanente de los cuadros sindicales para, desde la negociación colectiva, aplicar y llevar a cabo planes de igualdad en las empresas.

En Xixón pola oficialidá

Miles de persones reclamen en Xixón la oficialidá

  • José Manuel Zapico encabezó la delegación del sindicatu que participó na manifestación entamada pola Xunta pola Defensa de la Llingua
  • El secrerariu xeneral de CCOO d'Asturies pide reformar l'Estatutu ya incluir la oficialidá en cuanto fórmese'l nuevu Gobiernu asturianu
06.04.2019.

CCOO sumose a esta movilización, como yá fizo otres veces, aprovechando la ocasión pa renovar el so compromisu cola recuperación y la normalización del asturianu y el gallegoasturianu. El manifiestu leído al final de la protesta sorraya que "l'asturianu ye un derechu irrenunciable".

"Nuestros derechos ni se venden ni se negocian"

  • CCOO participa en la manifestación de Gijón del Orgullo bajo la pancarta "todas las personas, todos los derechos"
30.06.2019.

En una colorida y reivindicativa protesta en la que se corearon consignas contra el odio y se clamó "¡que no, que no tenemos miedo!", el sindicato, presente en la movilización, exige ir al trabajo sin armarios.

Concentración contra la violencia machista hoy en Oviedo

No están todas

  • Como agentes sociales y sindicatos de clase "estamos llamados a contribuir activamente a la lucha contra el terrorismo machista"
  • El manifiesto leído durante la concentración de esta mañana en Oviedo advierte de que "no lo podemos permitir por más tiempo"
26.06.2019.

CCOO y UGT hemos vuelto a movilizarnos, como venimos haciendo la última semana de cada mes, contra esta violencia que nos desacredita como sociedad. Y es que "a esta sociedad patriarcal no le duelen las mujeres, porque si le dolieran ya habría puesto los medios para acabar con el machismo que sostiene al patriarcado en sus posiciones de poder hegemónico", subraya el manifiesto leído durante la concentración de esta mañana, en el transcurso de la cual se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas.

CCOO denuncia la discriminación que sufren en Asturias miles de mujeres que trabajan sin convenio en el ámbito doméstico

  • Ante el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se celebra, hoy 16 de junio, nuestro sindicato recalca la urgencia de ratificar el convenio 189 de la OIT para dignificar sus condiciones laborales
16.06.2019.

Se las garantizaría un salario digno y una adecuada protección social, porque ahora mismo las miles de personas, sobre todo mujeres, que trabajan en el servicio doméstico no tienen derecho al subsidio por desempleo ni la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada, o a las ayudas para las personas en paro mayores de 52 años", explica Úrsula Szalata, responsable de Empleo de CCOO de Asturias. "De ahí la importancia de ratificar el convenio de la OIT e incluirlas en el régimen general de la Seguridad Social con todos sus derechos".

La vida nos va en ello

  • Los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos para denunciar el terrorismo machista
  • El manifiesto conjunto subraya que "no podemos permitir una involución de los derechos"
28.05.2019.

Con estas concentraciones de cada último martes de mes, CCOO y UGT reforzamos nuestro compromiso para combatir todas las formas de acoso y violencia contra las mujeres. "Es nuestro deber velar por la creación de un ambiente de trabajo libre de acosos sexistas, que desarrolle un clima y un entorno laboral respetuoso con los derechos humanos y la dignidad de las personas", resalta el manifiesto leído, antes de guardar un minuto de silencio, durante la concentración de este mediodía ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, en Oviedo.

Compromiso por la diversidad

#EnClaveArcoiris, 17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBifobia

  • El sindicato reafirma su compromiso por la diversidad y alerta que ante los discursos del odio no va a callarse
17.05.2019.

CCOO se suma a la celebración del 17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBifobia, "para recordar y recordarnos, para reivindicar y reivindicarnos y para manifestar que las personas lgbti formamos parte activa de esta sociedad y que todavía, hoy en día, se nos quiere condenar a callar para no perder nuestros empleos…

Concentración esta mañana en Oviedo

Una urgencia nacional

  • Nueva concentración para recordar a todas las víctimas de este terrorismo machista que nos desautoriza como sociedad
30.04.2019.

"Ningún sistema democrático pueda dar por buena la discriminación de las mujeres, ni la desigualdad de oportunidades, ni por tanto la violencia", recoge el manifiesto leído esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Oviedo. CCOO y UGT exigimos al próximo Ejecutivo que sitúe como una prioridad la lucha "contra esta sinrazón". Tolerancia 0 contra las violencias machistas en cualquier ámbito vital.

De izquierda a derecha, Gerardo, Almudena, María José, Ana María y Darío

Romper las brechas es una cuestión de justicia

  • CCOO ha celebrado hoy una jornada sobre planes de igualdad como herramienta sindical para combatir la discriminación
12.04.2019.

Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer; y Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, han intervenido en la inauguración. Darío Díaz, economista del Gabinete Técnico, explicó durante su ponencia que la desaceleración económica está afectando con mayor intensidad a las mujeres.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: