Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias
CCOO alerta del mal funcionamiento del 016

CCOO alerta del mal funcionamiento del 016

  • Se constata que una grabación es la única contestación que reciben las víctimas de esta intolerable violencia que es el terrorismo machista
  • El sindicato continuará vigilante y espera que el Gobierno, junto con la empresa prestataria del servicio, adopte las medidas oportunas
08.01.2018.

Como organización feminista, CCOO de Asturies se hace eco de las quejas que le han formulado sobre el uso de atención telefónica 016, protestas que también comparte la Plataforma feminista. El motivo es que algunas mujeres, potenciales víctimas de violencia de género, al intentar contactar con el servicio se las dejaba en espera o directamente las derivaba al 112 (debiendo colgar y marcar el nuevo número, ni siquiera se derivaba directamente).

La acción sindical es fundamental para luchar contra la violencia a las mujeres

  • Ana María Rodríguez resalta la importancia de la negociación colectiva como motor de cambio y lucha contra la discriminación el acoso sexual
20.12.2017.

Lo señaló la responsable de Igualdad esta mañana en un debate de la Radio del Principado de Asturias de sobre el aumento de agresiones sexuales, "en CCOO priorizamos la acción sindical contra la violencia hacia las mujeres porque erradicar cualquier forma de violencia en el trabajo y en la sociedad es una cuestión principal".

Marina González, Ana María Rodríguez, Elena Ocejo y Tini Navas

CCOO, sindicato feminista, contribuye a visibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres

  • Marina González, de Maeve alerta de la "alta tolerancia al maltrato" y remarca que "se están asesinando a niños y niñas para dañar a la mujer"
  • Elena Ocejo, de Abogadas por la Igualdad, señala que "no existe el Síndrome de Alienación Parental" y "lo que subyace es un problema de violencia"
24.11.2017.

Lo señaló la responsable de Igualdad al inicio de la jornada que tuvo lugar ayer en Oviedo, "CCOO de Asturies, como sindicato feminista no puede ni quiere dejar pasar la oportunidad de contribuir a visibilizar y erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres". El acto se organizó con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Y es que, prosiguió Ana María Rodríguez, "es deber del sindicato luchar contra el machismo en el trabajo y en la sociedad".

Obra ganadora

El diseñador gijonés Manuel Sayar gana el XI Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género

  • La obra será la imagen de la jornada contra la violencia machista que organiza CCOO de Asturies a través de su área de igualdad el próximo 23 de noviembre
14.11.2017.

Encuentro intergeneracional de mujeres

Juntas hicimos, hacemos y haremos historia

  • Encuentro intergeneracional de mujeres sindicalistas y activistas el 10 y 11 de noviembre en Gijón
  • El viernes de tarde en el Ateneo de la Calzada y el sábado por la mañana en el Centro Municipal Integrado Pumarín Sur
31.10.2017.

Desde CCOO no queremos olvidar la relevancia que han tenido las mujeres en el papel de la conquista de derechos a lo largo de nuestra historia, sin menospreciar a las que siguen luchando por una sociedad totalmente igualitaria en la actualidad. A través de estos encuentros pretendemos crear un espacio de convivencia y puesta en común de la experiencia feminista de mujeres de distintas generaciones.

Contra la violencia machista

El machismo nos está matando

23.10.2017.

Para hacer pública su mayor repulsa a la violencia machista, CCOO y UGT de Asturias nos volvimos a concentrar hoy contra esta lacra social, tras el asesinato de una mujer este fin de semana en Almería. En su intervención, la responsable de Igualdad de CCOO de Asturies, Ana María Rodríguez, denunció que "el machismo nos está matando". Además, "se siembran dudas y se mantiene en la impunidad esta violencia".

Concentración contra la siniestralidad laboral

No se puede mirar para otro lado

  • Concentraciones contra la siniestralidad laboral y contra el machismo
  • CCOO alerta de que crece la economía real, pero no la virtual, la de millones de personas precarizadas, aun trabajando
  • Denunciamos que la violencia de género contra las mujeres en el lugar del trabajo es una violación de los derechos humanos
18.10.2017.

Jornada reivindicativa. Tras anularse temporalmente el pasado lunes por recomendaciones del 112 debido a las condiciones medioambientales, hoy miércoles hemos mostrado nuestra repulsa a la muerte de una trabajadora el pasado 11 de octubre mientras realizaba tareas de limpieza en Química del Nalón y al asesinato de una mujer el fin de semana en Barcelona.

Contra la violencia machista

Un nuevo asesinato, una vida truncada en el sin sentido de los feminicidios

  • Ante el pacto contra la violencia de género, CCOO de Asturies no solicita un compromiso de los partidos políticos sino obligatoriedad
29.09.2017.

Desgraciadamente CCOO y UGT nos tuvimos que volver a concentrar "para denunciar el terrorismo machista al que estamos sometidas las mujeres", resaltó Ana María Rodríguez. Ayer otra mujer fue asesinada en Sestao. La segunda en nuestro país esta semana. Tal y como reconoció la responsable de Igualdad en el transcurso de la movilización, "un nuevo asesinato, una vida truncada en el sinsentido de los feminicidios".

Hay que acabar con esta lacra

  • Nueva concentración contra la violencia machista tras el asesinato de tres mujeres en los últimos días
  • Esta misma mañana un hombre mataba a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca (Guadalajara)
28.12.2017.

Tini Navas, de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Asturies, leyó el manifiesto, antes de que se guardara un minuto de silencio, durante la concentración número 25 que llevamos a cabo desde mayo CCOO y UGT. Los sindicatos reiteramos nuestro contundente rechazo contra la violencia machista y denunciamos que la desigualdad, la discriminación y la falta de prevención están detrás de esta lacra. En lo que llevamos de año han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas al menos 48 mujeres en nuestro país, una cifra insoportable.

CCOO ante los presupuestos regionales

CCOO reclama a la izquierda un acuerdo para que Asturies tenga presupuestos

  • José Manuel Zapico incide en que "hemos perdido ya dos años de legislatura"
18.12.2017.

El sindicato pide reformas fiscales para incrementar los ingresos que necesita la región a fin de relanzar la economía, crear empleo de calidad y proteger a las personas. Junto al secretario general comparecieron esta mañana en rueda de prensa las responsables de Empleo e Igualdad y el de Relaciones Institucionales, para dar a conocer la valoración del sindicato sobre el proyecto de ley del Principado de Asturias de presupuestos generales para 2018.

Jornada del 23 de noviembre

El 23 de noviembre, jornada contra la violencia machista

  • A las 17:00 en la sede de CCOO de Asturies, en Oviedo, bajo el título bajo el título, "Desenmascarando otras violencias"
  • En el acto se analizará el fenómeno psicológico-legal del Síndrome de Alineación Parental (SAP)
15.11.2017.

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el sindicato organizará una jornada el próximo 23 de noviembre. Participarán Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturies; Jacinta Navas, de la Comisión Ejecutiva; Elena Ocejo, de abogadas por la Igualdad; y Marina González Lada, de Maeve.

Juntas por la igualdad

¡Juntas luchamos por la igualdad!

  • Durante las jornadas de ayer y hoy en Gijón se ha desarrollado un encuentro intergeneracional de mujeres sindicalistas y activistas
  • Anita Sirgo alerta de que "no podemos dejar que nos arrinconen" y Ana María Rodríguez destaca "la relevancia de las mujeres en la conquista de derechos"
11.11.2017.

El acto lo promovió el área de Igualdad de CCOO de Asturias bajo el título, "Juntas hicimos, hacemos y haremos historia", y participaron distintas generaciones de luchadoras, que relataron la movilización de "ayer y hoy". en defensa de la igualdad y la justicia social".

Logo igualdad

XI edición del Concurso de Carteles contra la violencia de género

  • Alfonso Zapico, ilustrador asturiano premiado internacionalmente, formará parte del jurado
27.10.2017.

Por undécimo año consecutivo CCOO de Asturies, a través de su área de Igualdad, ha convocado el Concurso de Carteles contra la Violencia de Género, con el objetivo de ayudar a concienciar a la sociedad contra esta lacra.

Contra la transfobia

Contra la Transfobia

  • CCOO de Asturies se suma a la campaña STP (Stop Trans Pathologization) y reivindica el 21 de octubre, Día Internacional de Acción por la Despatologización trans
  • El sindicato siempre ha defendido los derechos y la inclusión de la diversidad sexual y de género en todas las esferas de la sociedad
20.10.2017.

El reconocimiento de las personas trans en las diferentes sociedades a través de la Historia ha sido muy diverso. En unas han sido idolatradas, en otras se les ha detestado y perseguido; a veces se han articulado mecanismos sociales y leyes en pro de la integración; pero otras la diversidad de género ha sido considerada a lo largo de la Historia un pecado, un delito, o incluso hasta hoy en día una enfermedad, justificando así graves violaciones de los derechos humanos.

La brecha de género en las pensiones se cifra en el 89%

  • CCOO de Asturies alerta de que la cuantía de las pensiones no contributivas es de 368,90 euros/mes, lo que sitúa a quienes las perciben por debajo del umbral de la pobreza
  • "Estas mujeres, ya que duplican al número de hombres, trabajaron toda su vida, pero casi no tuvieron empleos remunerados; es inaceptable que muchas de ellas ahora estén en la miseria"
17.10.2017.

Con motivo de la XV Jornada de la Mujer Pensionista y coincidiendo con el Día internacional para la erradicación de la pobreza, CCOO de Asturies señala que 51.700 pensiones, el 17,2% de las devengadas, perciben complemento a mínimos. "Estas pensiones mínimas, cuya revalorización se ha equiparado al resto, no garantizan la suficiencia económica de las personas que dependen de ellas", señala la responsable de Igualdad. Además, prosigue Ana María Rodríguez, "siete de cada diez perceptores son mujeres".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: