Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

La lucha por la igualdad es una necesidad y demanda social

  • En la apertura del Curso de Igualdad y Negociación Colectiva, CCOO pide herramientas contra la discriminación que ocasionan las brechas de género
25.05.2018.

El acto de inauguración tuvo lugar esta mañana en la Escuela de Emprendedoras de Avilés. En estas jornadas, organizadas por el Instituto Asturiano de la Mujer y que se prolongarán durante varios meses, participan 17 personas del sindicato, entre ellas representantes de la secretaría confederal de la Mujer.

Concentración contra la violencia machista

El Gobierno sigue mirando para otro lado

  • Nueva concentración contra la violencia machista, este mediodía ante la Junta General del Principado en Oviedo
  • El Gobierno continúa "relegando las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia machista a la insignificancia"
24.04.2018.

CCOO y UGT denuncian, en el manifiesto leído durante la concentración, y antes de guardarse un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas, que el proyecto de presupuestos generales de 2018 incluye únicamente 80 de los 200 millones acordados para financiar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "insuficiente para la puesta en marcha de un acuerdo, aprobado ya hace seis meses y que ahora se verá aún más dilatada al derivar la financiación al ámbito autonómico y local".

Concentración por un convenio digno de atención a personas con discapacidad

  • Esta tarde se convocaron protestas en todo el territorio nacional, como la que se llevó a cabo en Oviedo delante de Aedis
  • CCOO denuncia la actitud inmovilista de las patronales y exige mejorar las condiciones laborales y dignificar el sector
10.04.2018.

Después de años de ajuste, con congelaciones salariales y pérdidas de poder adquisitivo, la Federación de Enseñanza de nuestro sindicato reclama a las patronales del sector de la Discapacidad un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, la recuperación de los derechos laborales, la conciliación laboral y familiar y las mejoras salariales.

Artículo de Ana María Rodríguez en El Comercio con motivo del 8 de marzo

HAY UNA BRECHA TAMBIÉN DE MENTALIDAD

  • Artículo de Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, publicado en El Comercio con motivo del 8 de marzo
16.03.2018.

No existe una sola sociedad en la que nacer hombre o mujer no implique algo. Y nacer mujer no suele implicar nada bueno. Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CCOO convoca una huelga general con paros parciales de dos horas por turno. Nos sumamos a la huelga internacional de cuidados, consumo y estudiantil con paros laborales, e impulsaremos el éxito de la misma en la calle y los centros de trabajo.

CCOO exige más medios contra la violencia machista

  • Tras el 8 de Marzo el sindicato pide al Gobierno y a los grupos parlamentarios que trasladen a la vida real lo que la calle pide a gritos
13.03.2018.

Nuestro sindicato reclama un estrecho seguimiento del pacto regional contra la violencia machista y dotarlo presupuestariamente para que cumpla con su cometido de atajar esta lacra. Las asturianas registraron en 2017 más de 2.700 denuncias por violencia machista. Al mismo tiempo, CCOO de Asturies quiere condenar rotundamente el asesinato hace unos días en Navia de Paz Fernández Borrego.

Clamor por la igualdad

Asturies ye feminista

  • CCOO considera "un punto de inflexión" la histórica movilización del 8M, con paros generales y manifestaciones multitudinarias
  • La responsable de Igualdad de nuestro sindicato destaca que la equiparación la tienen que conseguir mujeres y hombres
09.03.2018.

Al inicio de la multitudinaria manifestación de Gijón, en la que por la gran cantidad de personas congregadas casi ni se movía, Ana María Rodríguez pidió erradicar "la discriminación, la violencia y el acoso que sufrimos las mujeres todos los días". La responsable de Igualdad de CCOO de Asturies resaltó que esta movilización, que es un clamor por la igualdad, ha desbordado todas las previsiones.

Nos sobran motivos

  • A escasas horas del 8 de marzo, CCOO de Asturies organizó en Oviedo una fiesta feminista con reivindicativas intervenciones y un concierto de Silvidos y Gemidos
08.03.2018.

Encabezadas por el área de Igualdad y el Sindicato de Enseñanza, las distintas mujeres que intervinieron ayer recordaron que "en la movilización vamos a ir codo con codo con nuestros compañeros, en igualdad para combatir la discriminación". En palabras de Ana María Rodríguez ante los centenares de personas presentes, "vivas, libres y unidas vamos a poner fin a la desigualdad".

Acto del 8 de marzo en la Universidad de Oviedo

No solo hay brecha salarial, hay brecha de mentalidad

  • Carolina Martínez señala que "la segregación que se da en el trabajo y a lo largo de toda la vida no es un invento feminista, es la realidad"
  • Zapico explica que "el 8 de marzo es una protesta del ámbito estudiantil, de cuidados, de consumo y laboral porque razones nos sobran"
  • Ana María Rodríguez resalta que "hoy afortunadamente la igualdad está en el centro del debate, y continuaremos la lucha para conseguirla"
02.03.2018.

Dentro de la campaña divulgativa que se está llevando a cabo de cara al 8 de Marzo, CCOO y UGT hoy ha tenido lugar un acto, orientado al colectivo estudiantil y académico, para analizar la situación de la mujer en el mercado laboral.

No es abuso, es violación

CCOO, con la manada asturiana en apoyo a la víctima y contra el sistema patriarcal

  • Miles de personas, mujeres y hombres, pensionistas y estudiantes, llenan las calles para mostrar su indignación a la sentencia
27.04.2018.

Como organización feminista, encabezada por la secretaría general y el área de igualdad, CCOO de Asturies se sumó ayer al clamor de la ciudadanía y mostró su repulsa al sistema patriarcal y su solidaridad y apoyo a la víctima. Bajo el lema "no es abuso, es violación", miles de personas salieron a la calle en la mayoría de comarcas.

Contra la brecha salarial

Contra la brecha salarial

  • Ana María Rodríguez, que inauguró la jornada de CCOO, resalta que nuestro sindicato "ha estado, está y estará en la lucha por la igualdad efectiva"
18.04.2018.

Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer, y Adelia García, directora de la Inspección de Trabajo, han participado en la jornada organizada esta mañana en la sede de nuestro sindicato, en la que Darío Díaz, del gabinete económico, explicó las principales conclusiones del informe sobre "La situación de la mujer en el mercado laboral asturiano".

No puede quedar impune, no puede continuar

  • Los sindicatos hemos vuelto a concentrarnos, hoy ante el Juzgado de Violencia de la Mujer Número 1 en Oviedo, para denunciar el terrorismo machista
27.03.2018.

El manifiesto leído durante el acto de repulsa recuerda que en los últimos quince años la violencia de género se ha cobrado la vida de más de 900 mujeres. Pero es que además las víctimas son muchas más que las mortales: según datos oficiales en 2017 se produjeron 150.000 denuncias (134.000 en 2016).

Recordando a "Juanín"

  • El secretario general de CCOO de Asturies interviene mañana en Madrid en el acto de homenaje a Juan Muñiz Zapico
  • Se descubrirá una placa en su recuerdo en la escuela de formación sindical que lleva su nombre desde la creación en 1993
14.03.2018.

Tomarán la palabra Genita Torre, viuda de "Juanín"; Nicolás Sartorius, compañero del "Proceso 1.001"; José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturies; y Unai Sordo, secretario general confederal de CCOO, para recordar quién fue "Juanín" y lo que representó para nuestro sindicato y el movimiento obrero asturiano.

Asturies ye feminista

Asturias y su clase trabajadora se vuelcan por la igualdad

  • En los centros de trabajo y en las calles, con multitudinarias concentraciones y una espectacular manifestación de cierre de jornada en Gijón, el seguimiento fue masivo
09.03.2018.

Tras la "exitosa jornada de ayer", en la que reinó la reivindicación por la igualdad, CCOO, por medio de sus responsable de Igualdad, Ana María Rodríguez, sostiene que hoy más que nunca podemos decir que "Asturias es feminista".

Clamor feminista en las calles asturianas

"Un día para la esperanza"

  • La responsable de Igualdad de CCOO de Asturies destaca que la protesta "ha desbordado" todas las previsiones
  • Importante seguimiento del paro en el primer turno y marcha multitudinaria esta mañana por las calles de Oviedo
  • El sindicato llama a acudir masivamente a la manifestación que saldrá a las 19:00 de la Plaza del Humedal en Gijón
08.03.2018.

Tras la concentración en la plaza del ayuntamiento, que se quedó minúscula para acoger a las miles de personas que acudieron, la manifestación del Movimiento Feminista y los sindicatos CCOO y UGT recorrió algunas de las principales calles de la ciudad para culminar en la plaza de España, donde abundaron las críticas al Gobierno. "Dónde están, no se ven las mujeres del PP…". En el resto de casas consistoriales asturianas, las concentraciones también fueron multitudinarias.

Mujeres de CCOO vivas, libres y unidas

Vivas, libres y unidas… hacia la huelga

  • Cerca de trescientas personas asistieron esta mañana en Gijón al acto sindical feminista previo al 8M convocado por CCOO
  • La secretaria de Empleo de la Confederación reafirmó el compromiso del sindicato con la igualdad "desde siempre"
06.03.2018.

Coordinado por Ana María Rodríguez, responsable de Igualdad de CCOO de Asturies, el acto celebrado en el CMI de Pumarín contó con las intervenciones de mujeres en representación de las distintas estructuras del sindicato, y con la actuación musical del dúo Silvidos y Gemidos.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: