Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Movilizaciones 23 de marzo

viernes 10 de marzo de 2017

La enseñanza pública se hace valer

  • Una multitudinaria manifestación en Oviedo culmina la jornada de paro masivo contra la Lomce y los recortes

La huelga, convocada de forma unitaria por profesorado, alumnado y familias, también exigió la dignificación de las condiciones laborales. Durante la protesta se escucharon igualmente críticas al recorte de becas y al aumento de tasas en la Universidad

Huelga de la enseñanza

Huelga de la enseñanza

Al final de la manifestación, en la plaza de Porlier, intervinieron representantes del Sindicato de Estudiantes y de la FAPA Miguel Virgos, y se leyó un comunicado suscrito por CCOO, Suatea y UGT. Los sindicatos denunciaron los “siete años de retroceso y recortes educativos” y se preguntaron qué más tiene que ocurrir “para que digamos basta”.
 
Los convocantes clamaron contra “el desprecio” hacia la enseñanza pública de la derecha española, emplazaron al Gobierno regional a que minimice los efectos de las políticas educativas del PP, e insistieron en que “la respuesta en la calle es más necesaria que nunca”.
 
Ante los medios de comunicación, minutos antes de iniciarse la protesta, Enrique Fernández, secretario general de la federación de Enseñanza de CCOO, recalcó que el acuerdo político por la educación que se alcance en Madrid debe contar con toda la comunidad educativa porque "si no estaría condenado al fracaso" .

La enseñanza pública se hace valer

viernes 10 de marzo de 2017