Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

La Plataforma contra el Golpe de Estado en Bolivia denuncia la violencia, las violaciones de derechos humanos y las masacres que se están produciendo

  • La comunidad internacional, y especialmente la Unión Europea, no puede mirar hacia otro lado: no pueden prevalecer los intereses económicos sobre los derechos humanos
  • En otros países de América Latina, como Colombia y Chile, también están habiendo fuertes represiones contra las clases trabajadoras
22.11.2019.

La Plataforma contra el Golpe de Estado en Bolivia se reunió esta mañana en Oviedo, en la sede de CCOO de Asturies, para mostrar su más enérgico rechazo a la sublevación del ejército y la oligarquía del país, en complicidad con los Estados Unidos.

Asociación Paz y Solidaridad

Reforzando la solidaridad

  • La Asociación Paz y Solidaridad convoca ayudas a proyectos de cooperación y solidaridad internacional
  • Ana Mari García resalta que en la cooperación hay que "actuar" y "resistir, persistir y nunca desistir"
  • Zapico pide estrechar lazos entre la clase trabajadora para luchar contra el capitalismo salvaje
17.09.2019.

El objetivo es claro: acabar con la desigualdad desde la raíz. Con la crisis, la cooperación se redujo. CCOO quiere reforzar la solidaridad internacional con este proyecto que cuenta con una dotación de 10.000 euros destinados a la ayuda. Como señaló ante los medios de comunicación, Ana Mari García, presidenta de la asociación, "queremos que los países del sur, proveedores de materias primas y que sufren una gran explotación sean autosuficientes".

La solidaridad es la ternura de los pueblos

  • CCOO y UGT entregan los alimentos no perecederos recogidos del 1 de diciembre al 31 de enero para el Sahara
  • Zapico denuncia la "opresión que padece el pueblo saharaui, mientras el Gobierno central mira para otro lado"
26.02.2018.

En CCOO de Asturies la recogida se hizo en la sede central del sindicato y en las uniones comarcales. Al ser una organización internacionalista, el sindicato está comprometido y, como señaló el secretario general, "la solidaridad es la ternura de los pueblos".

CONVOCATORIA EXTERNA PARA CUBRIR PLAZA DE OFICIAL ADMINISTRATIVO/A A TIEMPO PARCIAL (20 HORAS SEMANALES) Y CON CARÁCTER INDEFINIDO EN LA UNIÓN COMARCAL DEL ORIENTE DE CCOO

  • Las personas interesadas en participar deberán dirigirse al Área de Administración y Finanzas de CCOO de Asturias, en C/ Sta. Teresa, nº 15, 4º planta de Oviedo. También al correo electrónico finanzas@asturias.ccoo.es adjuntando junto con su petición de participación, el CV y la documentación acreditativa de las titulaciones y conocimientos exigidos.
27.12.2017.

Atlas School y CCOO de Asturies suscriben un acuerdo

28.11.2017.

Con la colaboración del sindicato con la academia inglés, las personas afiliadas y sus familiares directos tendrán derecho a un 10% de descuento.

Romper los discursos del odio

La Asociación Paz y Solidaridad organiza mañana en Gijón una jornada de "Análisis de las migraciones contemporáneas"

06.11.2019.

Con el subtítulo "Romper los discursos del odio", CCOO de Asturies, a través de su Asociación Paz y Solidaridad, organiza mañana jueves, 7 de noviembre, una jornada "Análisis de las migraciones contemporáneas". El acto, que tendrá lugar en la Escuela de Comercio de Gijón, lo inaugurará el secretario general, José Manuel Zapico a las 18:30. Acto seguido, tendrá lugar el punto central de la jornada con la ponencia de José Antonio Moreno Díaz, representante del sindicato en el Consejo Económico y Social.

Concentración en solidaridad con el pueblo palestino

Contra la barbarie de Israel en Palestina

  • El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, CCOO, UGT, IU y Podemos promovieron la concentración de esta mañana en Oviedo
15.05.2018.

El manifiesto, suscrito también por la Coordinadora de ONG del Principado y leído durante la protesta, resalta que "actitudes como la de EEUU fomentan el odio" y exige el fin de la ocupación, el retorno de los refugiados, el cumplimiento de la legalidad internacional, el respeto de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

En memoria de Lorenzo Gallardo

El mejor homenaje a Lorenzo Gallardo es seguir su lucha

  • CCOO le recordó esta mañana, en el cementerio y en la calle que lleva su nombre en Ujo, a los veinte años de su muerte
  • "Los derechos se conquistan", destacó José Manuel Zapico, "al igual que Lorenzo conquistó nuestro cariño y reconocimiento"
12.01.2018.

Damián Manzano llamó a pelear el presente "para que nadie nos arrebate el futuro"; Enfrén Pontón lamentó "lo que pudo ser y no fue" la reindustrialización; y Aníbal Vázquez recalcó que seguimos necesitando el carbón como reserva estratégica. Deborah Gallardo, emocionada, reconoció "echar de menos el olor a mina cuando me abrazaba".

Acuerdo de CCOO de Asturies y Masymas

  • La afiliación tendrá un 2% de descuento en las compras en cualquier establecimiento de la cadena
29.11.2017.

CCOO de Asturies acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con los Supermercados Masymas en la aportación de la tarjeta club. Cada persona afiliada al sindicato tendrá derecho a dos tarjetas, una a su nombre y otra de quien decida.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: