Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
Info Covid19
AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación > AREA EXTERNA Organización, Comunicación, Elecciones Sindicales y Afiliación

jueves 9 de abril de 2020

viernes 14 de febrero de 2020

"La lucha es por nuestra tierra"

  • El sindicalista palestino Nassir Farrajes explicó la dramática situación de su pueblo durante una charla ofrecida esta mañana en CCOO

El responsable de asuntos internacionales de la Unión de Comités de Trabajo Agrícola, organización independiente, sin ánimo de lucro, de la sociedad civil palestina, fue presentado por Ahmad Rafat, responsable de Internacional y Cooperación de CCOO de Asturias, y por Miguel Ángel San Miguel, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ahmad le trasladó "nuestra solidaridad con la gente que está sufriendo en Palestina" y Miguel Ángel denunció que "los crímenes contra el pueblo palestino ocurren en medio de la indiferencia".

La charla de Nassir Farrajes en la sede de CCOO

La charla de Nassir Farrajes en la sede de CCOO

La Unión de Comités de Trabajo Agrícola fue fundada en 1986 con el objetivo de favorecer el arraigo del campesinado en su territorio y para fortalecer la soberanía alimentaria como forma de resistencia.

Durante su charla, Nassir Farrajes explicó que “los israelitas quieren que los palestinos se vayan, incluso los que vivían allí en 1948, cuando se establecieron los judíos; pero no nos iremos, tampoco cuando mueran los más viejos”.

Porque “la lucha es por nuestra tierra”. La mayoría del pueblo palestino vive en aldeas, e Israel “les está quitando los recursos acuíferos”. Mientras “los pescadores judíos pueden faenar ilimitadamente, los palestinos solo pueden hacerlo hasta 15 kilómetros”. Mientras los palestinos “no tienen agua para beber, los israelitas disfrutan en hoteles con piscina”.

Y mientras los israelitas apoyan y fomentan los asentamientos y la ocupación, combaten el trabajo que llevan a cabo los Comités de Trabajo Agrícola, que ayudan a recuperar granjas, a crear oportunidades de empleo para los pescadores…, explicó el sindicalista palestino.

Nassir denunció que “se demoniza” a estos comités, cuando “la ocupación militar israelí sí que es terrorismo”. También recordó que “tenemos a 6.000 palestinos presos” y explicó que “la mitad de los varones han estado detenidos alguna vez”. Una situación que ya Desmond Tutu calificó de “peor que el apartheid”.

"La lucha es por nuestra tierra"

viernes 14 de febrero de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - ÁREA INTERNA Adminstración, Finanzas, Patrimonio, Servicios e Internacional y Cooperación