Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 13 de diciembre de 2019

Zapico: "Las reivindicaciones siguen encima de la mesa"

  • El secretario general defiende un Gobierno estable en Madrid "al que reivindicar" la reversión de la reforma laboral y la de pensiones

Antes de iniciarse la reunión del máximo órgano de dirección del sindicato, José Manuel Zapico destacó ante los medios de comunicación que tenemos la "conflictividad a la vista en diciembre", con las huelgas convocadas en los supermercados y las estaciones de ITV. El secretario general presenta esta mañana su informe al Consejo regional, que se reúne en Oviedo para analizar también las propuestas del sindicato ante la nueva Concertación.

José Manuel Zapico reconoció la “preocupación por la parálisis política” en el país y los efectos negativos que está teniendo sobre nuestra economía. Porque, entre otras, “seguimos esperando” por el estatuto de las empresas electrointensivas, del que “dependen un buen número de trabajos en nuestra región”. En este sentido, abogó por un Gobierno estable en Madrid “al que reivindicar” también la reversión de la reforma laboral y la de pensiones, y una reforma fiscal para que paguen más las rentas del capital.

También en Asturias reclamó entendimiento entre la izquierda para aprobar unos presupuestos que prioricen las necesidades de las personas. Zapico defendió igualmente una Concertación que “pasa por apuntalar la industria” dentro de un modelo productivo que, a través del conocimiento y la investigación, genere empleo de calidad. “Y mientras tanto hay que proteger a las personas destinando recursos a un salario social más eficaz”.

Por último, el secretario general recordó a la patronal que “tiene un compromiso en la negociación colectiva” para que los salarios crezcan en torno a un 3% de media y nadie tenga un sueldo por convenio inferior a 14.000 euros anuales.

 

 

Zapico: "Las reivindicaciones siguen encima de la mesa"

viernes 13 de diciembre de 2019