Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 12 de noviembre de 2019

"Principio de satisfacción" con el preacuerdo para un Gobierno progresista

  • COO señala que hace falta una agenda social e insta al próximo Ejecutivo a empezar cuanto antes a hacer políticas porque los problemas de la gente no pueden esperar

El sindicato muestra su "principio de satisfacción" con el preacuerdo que acaban de llegar el PSOE y Unidas Podemos, tras las elecciones del pasado domingo, para la formación de un Gobierno progresista. Para hacer frente a los discursos del odio, se debe dar el mensaje de "luchar contra la precariedad, luchar por la igualdad y la justicia social, es decir, estar al lado de la gente, porque la solución de sus problemas no puede esperar y se deben de abordar desde un marco de convivencia democrática", tal y como señala el secetario general José Manuel Zapico

Tal y como señala el secretario general, “al sindicato le parecerá una buena noticia este pacto, cuando el Ejecutivo comience a gobernar con políticas de izquierdas y con una agenda social que atienda las necesidades de las personas”.

En CCOO “consideramos prioritario la derogación de la reforma laboral, que tanto daño está haciendo, basta ver el ejemplo de Vesuvius; una reforma de pensiones, que no sólo garantice la revalorización de las mismas sino sobre todo pensiones dignas el día de mañana; y una reforma fiscal profunda que permita un reforzamiento de los servicios públicos”.
Para Asturias es inaplazable poder contar con un estatuto para la industria electrointensiva, la ejecución del plan de cercanías que permita tener un ferrocarril moderno y sostenible, así como una transición energética justa que no deje en el camino ni a las personas ni a los territorios. Además, en Asturias, con un grave problema de empleo y envejecimiento, se hace más que indispensable acuerdos y políticas de la izquierda que protejan a las personas.
En estos momentos en los que los discursos machistas y de odio cada vez se repiten más, CCOO enfatiza que es necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género y la brecha salarial.
 

"Principio de satisfacción" con el preacuerdo para un Gobierno progresista

martes 12 de noviembre de 2019