Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

lunes 11 de noviembre de 2019

El mandato de las urnas pide acuerdos

  • Zapico señala que "cuando se pone el intermitente de la izquierda, se adelanta a los partidos de la derecha y se programan políticas progresistas"

En una valoración de las elecciones, que dibujan un escenario peor que hace meses, CCOO de Asturies pide acuerdos, pues así lo han dicho las urnas. El secretario general señala que, "pese a todo, la ciudadanía da una nueva oportunidad para cambiar el país con una agenda social y de progreso".

En palabras del secretario general de CCOO de Asturies, "el parlamento está más fragmentado y se necesitan más políticas que nunca". Zapico resalta que  "los presupuestos y medidas de la derecha, como la reforma laboral, siguen ahí; en nuestro país es muy rápido y sencillo despedir y eso se debe dejar atrás". Ahora el próximo Gobierno ha de apostar por una transición energética justa negociada y consensuada con los trabajadores y trabajadoras; y por políticas de igualdad reales y efectivas".
 
Zapico resalta que "cuando el país pone el intermitente de la izquierda, se adelanta a los partidos de la derecha y se programan medidas más sociales que generen empleo y bienestar".  Para concluir el secretario general de CCOO de Asturies  señala que la izquierda en está condenada a entenderse o a morir en el intento.
 

El mandato de las urnas pide acuerdos

lunes 11 de noviembre de 2019