Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

martes 23 de abril de 2019

Llamamiento a la movilización electoral para "evitar el riesgo de involución"

  • RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE CCOO DE ASTURIAS ANTE EL 28-A
  • El sindicato pide reforzar "la democracia, la igualdad, la cohesión social y la convivencia"

El máximo órgano de dirección de sindicato se ha reunido esta mañana en Oviedo y, entre otros asuntos tratados, ha aprobado una resolución sobre los comicios del domingo: "CCOO de Asturias ante unas elecciones decisivas".

La resolución subraya que en España "crece el PIB, pero no el bienestar social, de manera que no se reducen los elevados niveles de desigualdad y pobreza que soportamos". Así que "el reparto de la riqueza generada está sindo injusto y desequilibrado".
 
El sindicato recoge en la resolución nuestras principales reivindicaciones y afirma que las convocatorias electorales son una oportunidad para cambiar las políticas, recuperar los derechos arrebatados y favorecer a los sectores sobre los que ha recaído con todo su peso la crisis y a los que no les está alcanzando la recuperación económica.
 
Por tanto, "desde CCOO de Asturias hacemos un llamamiento contundente a la movilización electoral", para "evitar el riesgo de involución en los derechos laborales, sociales e incluso fundamentales, y reforzar la democracia, la igualdad, la cohesión social y la convivencia".
 
"Y eso se hace votando a los grupos que llevan en su programa actuaciones progresistas".
 

Llamamiento a la movilización electoral para "evitar el riesgo de involución"

martes 23 de abril de 2019

Documentos relacionados

Resolución de CCOO de Asturies sobre las elecciones del 28A
Resolución General de CCOO de Asturies