Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

viernes 8 de febrero de 2019

Que cumplan Gobierno y patronal

  • Unai Sordo, secretario general de CCOO: "Queda mucho por hacer, mucho por recuperar"
  • "España necesita pivotar en torno a una agenda social", ha dicho ante 10.000 sindicalistas

Durante su intervención en el multitudinario acto de hoy en Madrid, el secretario general de CCOO repasó algunos de los logros más recientes con indudable protagonismo sindical: la subida del salario mínimo interprofesional, las mejoras para el personal del sector público, las conquistas en las pensiones…, "gracias a la movilización".

Pero “queda mucho por hacer, mucho por recuperar”, subrayó Unai Sordo. Porque “la reforma laboral sigue intacta” y “la reforma de las pensiones sigue intacta” y “también la reforma de la prestación por desempleo sigue intacta…” Y todo esto “hay que ponerlo en la agenda política”, señaló el secretario general de CCOO. “Y hacerlo ya”.
 
Por eso “pedimos el cumplimiento de los compromisos acordados”, porque lo que se acuerda en una mesa de negociación conlleva asumir responsabilidades, explicó, y si no, “estamos en un club de debate, no en una mesa de negociación”. En cuanto a la patronal, “no puede tener derecho de veto”.
 
Hace falta una “modificación en profundidad de la reforma laboral” y “estamos dispuestos a hablar de un acuerdo de pensiones”. Unai insistió en que “España necesita pivotar en torno a una agenda social” y no “sobre los temas que le interesan a la derecha”. Además, “hay que recuperar el valor del mundo del trabajo”. Y hacer las modificaciones legales necesarias para que la huelga deje de ser delito.
 
Unai se refirió igualmente a las “políticas fiscales que siguen detrayendo recursos” Y por eso “no hay que bajar impuestos, sino incrementar la presión fiscal” para situarnos junto a los países de nuestro entorno y poder avanzar hacia una sociedad más justa.
 
Por último, con la vista puesta en el 8 de Marzo, dijo: “Sabemos lo que implica la lucha feminista”, y “ya no tiene marcha atrás”.

Que cumplan Gobierno y patronal

viernes 8 de febrero de 2019