Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturies

jueves 7 de febrero de 2019

CCOO de Asturias se suma

  • Zapico encabeza la delegación de cien personas que viaja mañana a Madrid para asistir al acto que reunirá a 10.000 sindicalistas
  • Si patronal y Gobierno no aplican los acuerdos alcanzados, la movilización crecerá en intensidad y se prolongará en el tiempo

Lo que demandamos CCOO y UGT es acabar con las resistencias de las patronales a aplicar la nueva política salarial y en particular el salario mínimo de convenio. También, materializar de manera urgente lo avanzado en las mesas de negociación. Entendemos que el Gobierno debe primar las necesidades sociales. Y la patronal no tiene autoridad moral para vetar el diálogo social cuando en el pasado se han desentendido de los acuerdos alcanzados en este marco porque les era más favorable la acción de gobierno. Finalmente, se trata de acabar con las políticas que han generado desigualdad y pobreza, y un modelo económico injusto y desequilibrado.

En defensa de estas reivindicaciones, CCOO y UGT iniciamos un proceso de movilización en tres frentes: en la negociación colectiva con la patronal, especialmente en aquellos sectores donde todavía no son una realidad los 14.000 euros al año acordados en el IV AENC; en el diálogo social con el Gobierno, para recuperar derechos, derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y la reforma de pensiones de 2013; y en el de la igualdad, para eliminar las brechas laborales de género.
 
CCOO y UGT hemos demostrado sobradamente nuestra disposición al diálogo y la concertación. Ahora queremos más hechos y menos palabras. Patronal y Gobierno deben actuar con la misma responsabilidad y aplicar los acuerdos alcanzados. De lo contrario, la movilización crecerá en intensidad y se prolongará en el tiempo.
 
El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, encabezará la delegación de cien personas, representantes sindicales de las distintas ramas y territorios de Asturias, que participará en el acto sindical de mañana en Madrid (a partir de las 11:00 en la Caja Mágica), que reunirá a 10.000 sindicalistas de CCOO y UGT. Un acto que contará con la actuación, entre otras, de la asturiana Marisa Valle Roso.
 
 

CCOO de Asturias se suma

jueves 7 de febrero de 2019