Comisiones Obreras de Asturias

Comisiones Obreras de Asturias
CCOO de Asturias

viernes 14 de julio de 2017

La unidad de acción sindical es un elemento estratégico para golpear juntos por una Asturias para vivir y trabajar

  • Las Ejecutivas de CCOO y UGT de Asturies, que se reúnen en Oviedo, piden que la recuperación llegue a los salarios
  • Los sindicatos subrayan como cuestión de primer orden la defensa del sistema público de pensiones

Tras el encuentro entre las direcciones, los secretarios generales, José Manuel Zapico y Javier Lanero, comparecieron en rueda de prensa. Explicaron que, ante los retos que hay por delante, "la unidad de acción sindical es un elemento estratégico para golpear juntos por una Asturias para vivir y trabajar". Ambos dirigentes pidieron también unidad política para hacer frente a los recortes y austeridad que dicta el Gobierno central.

Ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturies recordó que frente a discursos triunfantes, “la realidad tozuda nos dice que una de cada cuatro personas vive en la pobreza”.  En cuanto a la recuperación, los sindicatos pidieron que llegue a los salarios. A este respecto Zapico añadió que “una cosa es el postureo de la patronal y otra la voluntad, que no se plasma en la negociación”.
En la reunión, tanto CCOO como UGT, subrayaron como cuestión de primer orden la defensa de las pensiones, “y más en Asturias”, agregó Zapico, que acusó al Gobierno del PP de bombardear el Estado de Bienestar.
 
Los sindicatos también pidieron más liderazgo al Gobierno regional en la defensa de los intereses de Asturias y que la izquierda se ponga de acuerdo. CCOO demandó más recursos para desbloquear el ferrocarril y las cercanías, muy necesarias para Asturias y su ciudadanía.
 

La unidad de acción sindical es un elemento estratégico para golpear juntos por una Asturias para vivir y trabajar

viernes 14 de julio de 2017